Mundo Deportivo

’Super Frankie’ decide colgar las botas

Lampard anunció su retirada tras 21 años como futbolista

- Felip Muñoz La ‘orejuda’

Dos meses después del adiós de Steven Gerrard, el fútbol inglés se quedó ayer sin otra de sus figuras más emblemátic­as de los últimos tiempos, Frank Lampard, quien anunció su retirada de los terrenos de juego tras 21 años como profesiona­l.

El centrocamp­ista británico decidió poner punto final a una dilatada y laureada trayectori­a deportiva que empezó en 1995 cuando el West Ham le ofreció su primer contrato como profesiona­l. Habiendo terminado su vinculació­n con el NY City, club en el que ha militado las dos últimas temporadas, y, pese a las ofertas que ha recibido para seguir en

El centrocamp­ista inglés brilló con el Chelsea, equipo con el que logró 13 títulos

Lampard no se alejará mucho de los terrenos de juego: estudiará para ser entrenador

activo, ‘Super Frankie’ prefiere “empezar un nuevo capítulo” en su vida para dedicarse a otros asuntos.

“Después de 21 años increíbles, he decidido que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera comofutbol­ista profesiona­l. A los 38 siento que es el momento de comenzar el próximo capítulo en mi vida. Estoy inmensamen­te orgulloso de los trofeos que he ganado, de representa­r a mi país más de 100 veces y de anotar más de 300 goles durante mi carrera”, expresó Lampard en un emotivo mensaje difundido a través de las redes sociales. A sus espaldas quedan, pues, 1019 partidos disputados, 302 tantos anotados, 14 títulos y, sobretodo, la admiración y el respeto de todos.

La carrera de Lampard se inició en 1995, cuando se unió al West Ham aprovechan­do que su padre era uno de los asistentes del entrenador. El equipo londinense lo cedió brevemente al Swansea, con el que disputó 9 encuentros antes de regresar a la disciplina ‘hammer’.

Una inoportuna lesión le frenó el siguiente curso, pero a partir de la temporada 97-98 se convirtió en uno de los puntales del equipo. Su buen rendimient­o lo llevó a fichar por el Chelsea en 2001 y fue vistiendo de azul cuando Lampard explotó todo su potencial y se erigió como uno de los mejores centrocamp­istas del mundo.

Trece años después, ‘Frankie’ se despidió de Stamford Bridge y puso rumbo al NYCity -previo paso por el ManCity- de la MLS americana, donde ha extinguido sus días como futbolista. Su recordator­io y agradecimi­ento al Chelsea no faltó en su carta de despedida: “La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea. Nunca olvidaré la oportunida­d que me dieron y el éxito que logramos lograr juntos”, indicó Lampard, que anunció su determinac­ión de sacarse el carnet de entrenador. El mundo del fútbol espera con ansia su regreso

 ?? FOTO: AP ?? Levantar la Champions (11-12) fue una de las grandes alegrías de Lampard
FOTO: AP Levantar la Champions (11-12) fue una de las grandes alegrías de Lampard

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain