Mundo Deportivo

CICLISMO Polémica jornada en Dubai

El líder del Tour de Dubai, Marcel Kittel, denunció un codazo de Andrej Grivko y éste fue expulsado

- Celes Piedrabuen­a Kittel tuvo que ser atendido

La imagen de la ceja sangrando y de cómo Marcel Kittel le explicaba al director de carrera de forma explícita lo sucedido dieron ayer la vuelta al mundo. En el transcurso de la tercera etapa del Tour de Dubai el ciclista alemán del QuickStep denunció haber recibido un codazo del ucraniano del Astana Andrej Grivko, quien a la conclusión de la jornada fue expulsado de la prueba que estos días se disputa en los Emiratos Árabes.

Esta acción ensombreci­ó un poco la victoria al sprint de John Degenkolb (Trek-Segrafredo) en una etapa de 200 kilómetros entre Dubai y Al Aqah. El compañero de Alberto Contador supo ser paciente en los metros finales y saltar a una buena rueda, la del sudafrican­o Reinardt J.Van Rensbrug (Dimension Data), que finalmente tuvo que conformars­e con la segunda plaza en un día marcado por las fuertes rachas de viento que arrastraba­n una capa fina de arena al asfalto, aumentando la peligrosid­ad de la etapa.

La película de los hechos

Precisamen­te Grivko aludió a la peligrosid­ad de la jornada para criticar la maniobra de Kittel que supuestame­nte derivó en el codazo que el del Astana le dio al alemán. Según el ucraniano a falta de 100 kilómetros Marcel hizo unmovimien­to extraño en el seno del pelotón para hacerse con una mejor posición, empujando a su compañero Dumitri Gruzdev y posteriorm­ente a él, lo que derivó en una respuesta agresi- va de Grivko. Él mismo pidió disculpas por su gesto, pero criticó a Kittel como dando a entender que actuó con soberbia y que simplement­e respondió con violencia a un gesto violento. Su equipo, Astana, pidió que al menos se escuchara la versión de su corredor. La otra cara de la moneda era la de Marcel Kittel, muy enfadado por lo sucedido. “No aceptaré ninguna disculpa por esta acción. Lo que ha hecho Grivko es una vergüenza para el ciclismo”, dijo el alemán en las redes sociales, e incluso bromeó con un fotomontaj­e suyo como si fuera un boxeador.

Grivko no estará, pero Kittel sí que defenderá hoy el liderato en la penúltima etapa de la prueba, de 172 kilómetros, entre Dubai y Hatta Dam, con el holandés Groenewege­n (Lotto) a8” y el alemán Degenkolb (Trek-Segafredo) a 10”

 ?? FOTO: TWITTER ?? tras recibir el impacto de Grivko
FOTO: TWITTER tras recibir el impacto de Grivko

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain