Mundo Deportivo

PROHIBIDO FALLAR

Tras el tropiezo ante el Betis, el Barça está obligado a ganar si quiere seguir aspirando a revalidar el título El Athletic llega con ánimo de revancha y confía en aprovechar el desgaste azulgrana de la Copa del Rey

- Edu Polo

Después del empate del pasado domingo ante el Betis, el Barça no puede volver a tropezar si quiere mantener la persecució­n liguera con el Real Madrid y aspirar a revalidar el título de campeón. La primera de las 18 finales que le quedan a los azulgrana es esta tarde (16h00, Bein LaLiga) ante el Athletic de Bilbao, un equipo que llega al Camp Nou con ganas de revancha y dispuesto a aprovechar el desgaste del Barça en la Copa.

Luis Enrique recuperó ayer a Sergio Busquets y a Andrés Iniesta, aunque en principio los reservará pensando en el partido del martes ante el Atlético y podría introducir alguna otra rotación en función del estado físico de los futbolista­s, ya que algunos deberán jugar tres partidos muy exigentes en apenas seis días.

El Barça sabe que no puede vol- ver a fallar, puesto que la diferencia con el Real Madrid es ahora de cuatro puntos y los blancos aún tienen un partido pendiente. En ese sentido, el Athletic de Bilbao es un visitante muy incómodo, puesto que Ernesto Valverde tiene muy estudiado el sistema de juego azulgrana y los leones ya demostraro­n en la Copa hace poco que son capaces de ganar al Barça.

Los azulgrana deberán olvidarse del Atlético y de la Copa del Rey durante 90 minutos y centrarse en la Liga para no volver a tropezar y presionar al Real Madrid, que jugará mañana en Balaídos ante un Celta que poco tendrá que ver con el habitual, puesto que Berizzo ha reconocido públicamen­te que su prioridad es el torneo del KO.

Aunque Luis Enrique admitió esta semana que las rotaciones son obligatori­as, en la delantera jugarán como siempre Messi, Neymar y Suárez, porque son insustitui­bles y porque el brasileño, por ejemplo, descansará el martes en la Copa por sanción.

El Barça ya agotó el cupo de errores en Sevilla, en el que supuso el quinto empate en las últimas nueve jornadas, unas cifras que empeoran mucho las estadístic­as de las pasadas temporadas y que complican mucho las posibilida­des de volver a ganar la Liga. Para lograrlo, los azulgrana no pueden volver a fallar y deben esperar varios pinchazos del Real Madrid. El primer paso es volver a convertir el Camp Nou en un fortín, ya que esta temporada el Barça ha dejado escapar demasiados puntos en su estadio.

La visita del Athletic y el horario hacen prever una muy buena entrada en el Camp Nou y un ambiente de gala, ante uno de los conjuntos históricos de la Liga con el que además hay varias cuentas pendientes tras el enfrentami­ento de la Copa. Uno de los alicientes será la presencia de Aritz Aduriz, que hace unas semanas fue suplente en su primera visita a Barcelona tras la agresión a Umtiti en San Mamés

 ??  ?? re : OR
re : OR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain