Mundo Deportivo

Ronnie sin duda

- Santi Nolla Director de MD @SantiNolla­MD

UNO DE LOS MEJORES EMBAJADORE­S

que puede tener el FC Barcelona es Ronaldinho. Hoy no hay duda. Pero no siempre ha sido así. Para la inauguraci­ón de la oficina blaugrana en Nueva York, Albert Montagut, el jefe del área global de comunicaci­ón del Barça, puso el nombre de Ronnie sobre la mesa. En aquel momento se generaron dudas en la parte más comercial del club, pero el presidente Bartomeu apostó de forma decidida. Fue un éxito. La imagen del Barça quedó reforzada en una de las grandes ciudades del mundo y su presencia fue clave para conseguir que el mítico Empire State se iluminara el 7 de septiembre del pasado año.

LOS RESPONSABL­ES DEL EMPIRE

arrugaron el ceño ante la petición del Barça de iluminarlo con sus colores. Son reticentes a realizar actos comerciale­s y no veían con buenos ojos la iniciativa. Al comentar que la figura del acto sería Ronaldinho, embajador de Unicef y crack mundial y se vincularía a la Fundación del Barça, con quien también colabora Ronnie, se hizo la luz. El Empire acabó iluminado con los colores blaugrana en una imagen que dio la vuelta al mundo. Ronaldinho es una marca mundial incuestion­able. Es la sonrisa del fútbol, esa sensación de que este juego se practica para disfrutar y no para sufrir. Tras su paso por Nueva York se disiparon todas las dudas. El Barça debería arroparse más de figuras que han pasado por el club y que pueden representa­rlo en el mundo con su sola presencia.

RONALDINHO FUE CLAVE

en la recuperaci­ón anímica y deportiva de un club que cuando llegó no se encontraba en la primera línea mundial y necesitaba un revulsivo impulsado por un genio que pudiera liderar el retorno del mejor Barça. El brasileño lo hizo y a punto estuvo de completar una de las mejores etapas de la historia, pero no pudo repetir en 2006 el Mundial que ya había ganado con Brasil en 2002. Los aplausos de un sector del Bernabéu a su fútbol aún resuenan

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain