Mundo Deportivo

Aplazado el Deportivo-Betis

Por los destrozos en Riazor por el temporal de viento

- Agencias

Las condicione­s climatológ­icas que afectan a Galicia obligaron a la suspensión del partido que debían jugar anoche Deportivo y Betis. La causa: los destrozos sufridos en la cubierta de Riazor, consecuenc­ia del fuerte temporal de viento, según confirmó el Ayuntamien­to de A Coruña, en un comunicado a través de las redes: “A causa del temporal y para garantizar la seguridad de la ciudadanía se suspende toda la actividad deportiva en las inmediacio­nes de Riazor. Esta suspensión afectará a los encuentros que se disputarán tanto en el estadio como en el Palacio de los Deportes”.

También se ha suspendido por desperfect­os en la cubierta del estadio de A Malata, a causa del viento, el partido Ferrol-Palencia de Segunda B.

El temporal ha dañado las gradas de ambos fondos de Riazor. Los técnicos valoraron la situación de las cubiertas afectadas y además se tuvo en cuenta la “probabilid­ad” de que se registrara un nuevo temporal por la tarde, y decidieron la suspensión para evitar el peligro que hubieran corrido tanto los aficionado­s como los jugadores y profesiona­les del Estadio y la gente que se moviera por el entorno de Riazor.

Reforma, pendiente

Las cubiertas de Riazor están desde hace años pendientes de una reforma, que se licitó en junio de 2014, con un presupuest­o de 2,9 millones de euros. La obra se adjudicó a Dragados y hace unos meses se rescindió el contrato con la constructo­ra, que considerab­a inviable la obra tal como había sido proyectada. El nuevo proyecto eleva el coste a los 4 mi- llones de euros y acometerá la sustitució­n completa de las cubiertas de Preferenci­a y Tribuna, las más antiguas y las más afectadas por el temporal. En el estadio ya se produjeron desprendim­ientos el 8 de enero y 11 de abril de 2016.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, declaró ayer que “Riazor tiene la peor cubierta del fútbol español, está en muy mal estado. Era la mejor decisión que podíamos timar, se ha puesto por delante la seguridad de las personas”. El mandatario insistió que “el Deportivo no tiene responsabi­lidad directa con lo ocurrido, ya que por convenio correspond­e al Ayuntamien­to”.

El Betis, una vez decidida la suspensión del partido, regresó ayer por la tarde a Sevilla a la espera de un acuerdo entre los clubs y la LaLiga para fijar una nueva fecha para la disputa de este encuentro

 ??  ?? Destrozos en la cubierta de Riazor El temporal de viento ocasionó graves daños, lo que suponía en peligro para todos los asistentes
Destrozos en la cubierta de Riazor El temporal de viento ocasionó graves daños, lo que suponía en peligro para todos los asistentes
 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain