Mundo Deportivo

Un tridente inesperado

Al ya habitual gol del argentino se sumaron contra el Athletic los tantos de dos actores secundario­s

- Ángel Pérez

La pregunta puñetera El próximo día que haya rotaciones seguirán algunos dando el duelo por perdido al inicio?

Cuando el FC Barcelona dio a conocer la alineación elegida por Luis Enrique, poco después de las tres de la tarde y con los culés encarando la sobremesa más pronto de lo habitual, pocos podían pensar que el tridente que se encargaría de marcar los goles iba a ser el formado por Messi, Paco Alcácer y Aleix Vidal.

Las numerosas rotaciones y la ausencia del ‘killer’ Luis Suárez en el once dejaban en el aire alguna que otra duda a la hora de conquistar tres nuevos puntos, vitales para seguir en la pelea.

El inicio del encuentro y la falta de control azulgrana alargó más de la cuenta esas dudas, pero enseguida apareció Paco Alcácer para marcar su primer gol en Liga vestido de azulgrana. Gran jugada de Neymar por la banda, una más, y ahí estaba Alcácer. En el lugar del nueve. Donde debe estar para cazar los balones y convertirl­os. Al primer toque la ajustó a la cepa del poste derecho de Gorka cuando este había decidido tirarse al otro lado. Estalló de alegría el delantero de Torrent, mientras en el Camp Nou se escuchaba el cántico de la afición. “Pa-qui-to Al-caaaa-cer, lo, lo, lo , lo , lo, loooo, Paquito Alcaaaacer”.

El tanto fue una dosis extra de confianza para Alcácer, que a medida que avanzó el partido fue mostrando mayor personalid­ad y participac­ión. Se desmarcó, bajó a recibir de espaldas y combinó con Messi y Neymar cada vez que el dúo buscó un tercer socio.

Mientras, Aleix Vidal iba haciendo su trabajo por la banda derecha, cabalgando arriba y abajo sin perder la marca en defensa, y fue entonces cuando llegó el tanto del de siempre. Una vez más Leo Messi sorprendió a Gorka de falta directa. En esta ocasión se la zampó el meta del Athletic, pero el disparo del argentino i ba con toda la intención.

Ese partido que se preveía tosco y complicado se iba al descanso con 2-0 y la segunda parte guardaba una sorpresa con Aleix Vidal de por medio.

Aleix y su momento

Los azulgrana salieron con la cabeza más fría y dispuestos tener más control, ya con la tranquilid­ad del marcador. De ese modo, Aleix Vidal subió una marcha su mordiente ofensiva y exigió que los jugadores rojiblanco­s se dedicaran más a tapar sus llegadas que a crear peligro por su banda.

Tanto subió que en el minuto 67 se armó de carácter para llegar al área y continuar con el balón cuando salió a su paso Neymar con opción clara de control y disparo. Nada. Era su momento, y Aleix no estaba dispuesto a ceder el protagonis­mo. Encaró, disparó cruzado y marcó el 3-0. El de Puigpelat ha trabajado muy duro y ha pasado una temporada más que difícil para llegar hasta la nueva oportunida­d que le está dando Luis Enrique, y demostró que si le dan confianza puede ser aquel puñal que le llevó del Sevilla al Barça. Evidenteme­nte no fue el mejor partido de su vida el de ayer, pero teniendo en cuenta la falta de ,minutos y la poca regularida­d de sus aparicione­s demostró mucho más de lo esperado. Igual que Alcácer, que llegó para marcar goles importante­s y ayer abrió la lata en uno de esos partidos en casa en los que si tardas en marcar el primero se te pueden encasquill­ar. El tridente goleador ayer fue otro, y con él, un nuevo triunfo del fondo de armario de Luis Enrique

Las rotaciones dieron paso a que los menos habituales fueran los goleadores

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Paco Alcácer se estrenó como goleador en Liga con el Barça y lo hizo rompiendo la igualada ante el Athletic, con una diana que celebró efusivamen­te junto a Neymar
FOTO: MANEL MONTILLA Paco Alcácer se estrenó como goleador en Liga con el Barça y lo hizo rompiendo la igualada ante el Athletic, con una diana que celebró efusivamen­te junto a Neymar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain