Mundo Deportivo

El Alavés pide aplazar la Copa

El club vitoriano defiende llegar a la vuelta de semifinale­s del miércoles ante el Celta en igualdad de condicione­s para “no alterar la competició­n”

- R. O. Pancorbo

El Alavés mueve ficha y no se queda parado. Ante la decisión de LaLiga de aplazar el partido CeltaReal Madrid debido a los desperfect­os ocasionado­s por el fuerte temporal en la cubierta de la grada del Estadio de Balaídos, el conjunto albiazul solicitó ayer tanto a LaLiga como a la RFEF un aplazamien­to de la vuelta de la semifinal de Copa, prevista para este miércoles 8 de febrero (21.00 horas).

Mientras el equipo viajaba ayer por la tarde a Gijón en autobús, el club albiazul se puso manos a la obra y, vista la posibilida­d de suspender el encuentro del Celta, reaccionó rápido. Por un lado, entabló contactos con la patronal y con la Federación Española. Además, emitió un comunicado en su página web para hacer pública la decisión de pedir un aplazamien­to de la semifinal copera.

El Deportivo Alavés dividió su nota en tres párrafos. En el primero, compartió la idea de que garantizar la seguridad de los espectador­es era lo primordial. En el segundo, pidió que se tuvieran en cuenta todas las opciones antes de suspender el encuentro de Liga y, en el tercero, solicitó el aplazamien­to de la vuelta de la semifinal para “no alterar la competició­n”.

Desde el club vitoriano, se pretende evitar que sus futbolista­s acusen el importante desgaste físico de jugar dos partidos en una semana

en campos muy pesados frente a un Celta de Vigo que afrontaría el choque de Mendizorro­za mucho más descansado y con mayor tiempo para prepararlo. En definitiva, se quiere que ambos conjuntos encaren la histórica cita en idénticas condicione­s.

Mirar todas las opciones

En su nota, el Alavés compartió “la postura de las institucio­nes públicas de Vigo de priorizar la seguridad de los espectador­es”. Para ello, instó a valorar “de manera objetiva” la suspensión del encuentro. “Instamos a que la LFP valore todas las opciones posibles”, indicó, recordando la posibilida­d de “acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectador­es”, o la opción de jugar el choque “en otra localizaci­ón”.

Así, la entidad vitoriana, “ante estos hechos y con el objetivo de no alterar la competició­n de la Copa”, solicitó a LFP y RFEF de fútbol “el aplazamien­to” de la semifinal “para que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condicione­s”. El club vitoriano se siente muy perjudicad­o por el aplazamien­to del Celta-Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain