Mundo Deportivo

García, sólido en cabeza a pesar de acabar a ciegas

- Raúl Andreu

Totalmente a ciegas. Y solo gracias a las luces del marcador principal del hoyo 18 y a las de los boxes de hospitalid­ad junto al green de este último hoyo pudo terminar su tercer recorrido el último grupo en el campo cuando era noche cerrada en el Emirates GC de Dubai. Aún así, el castellone­nse Sergio García , 37 años, fue capaz de embocar su putt de birdie, segundo consecutiv­o tras el del 17, y acabar la dura jornada de ayer sábado con 68 golpes, cuatro bajo par, para 200 y tres de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson, quien también sin luz solar firmó un birdie en el 18 y 67 golpes para 203.

García, que lleva siete top 10 en otras tantas participac­iones en este torneo que cierra la Gira del Desierto, afrontará hoy la última jornada de Desert Classic con una relativa cómoda renta de tres golpes sobre el campeón del Open Británico 2016 y ganador de este torneo en 2007.

Ayer, tras finalizar la segunda jornada y fijarse el corte, Sergio empezó con un bogey, que recuperó con un birdie en el 2, y casi se fue al agua en el hoyo 7, pero el de Borriol supo mantener la calma y luego recuperars­e con cinco birdies y un bogey en los segundos 9 hoyos para anotar los reseñados 68 golpes.

El castellone­nse, 15º en el ránking mundial, busca en el Emirates su primer título del año y el 12º en el circuito europeo. Sergio no gana en el tour desde el Qatar Masters de 2014. “Tengo una gran oportunida­d de ganar en Dubai después de una bonita tercera vuelta que acabé a oscuras. No fue un día fácil, pero estoy muy satisfecho de los segundos nueve hoyos”, dijo el español

 ?? FOTO: GETTY ?? Sergio Tiro el último putt a ciegas
FOTO: GETTY Sergio Tiro el último putt a ciegas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain