Mundo Deportivo

“¿El futuro de Messi? Las cosas van bien”

Bartomeu compareció ante los medios para hablar de la renovación del argentino y de la situación de Luis Enrique y el equipo tras caer en París

-

Antes del partido ante el Leganés, Josep Maria Bartomeu hizo un ‘tour’ televisivo para comparecer como presidente en una semana convulsa tras la derrota del martes en París. El máximo mandatario azulgrana pasó por los micrófonos de Movistar Plus, Esport 3 y Barça TV, para hablar de la situación del equipo tras la goleada, del futuro de Luis Enrique y de la renovación de Leo Messi.

En primer lugar, Bartomeu confirmó lo avanzado ayer por Mundo Deportivo, su encuentro esta semana pasada con Jorge Messi. “Vamos hablando, pero ya dije que la discreción es clave, por lo que no voy a explicar nada”, comentó el presidente azulgrana. Sí quiso mandar un mensaje de optimismo y aseguró que “vamos negociando poco a poco, cuando haya noticias las comunicare­mos y todos esperamos que sean positivas”. A aquellos barcelonis­tas que están preocupado­s por el hecho de que Messi aún no haya renovado, Bartomeu les dijo que “los culés pueden estar tranquilos, Messi quiere quedarse y el Barça quiere que se quede”.

Sin plan B para el banquillo

Josep Maria Bartomeu también habló sobre la situación de Luis Enrique, quien acaba contrato el próximo 30 de junio. El presidente azulgrana reiteró que la prioridad es atar la continuida­d del entrenador asturiano pero que ahora no toca: “Ya lo dije hace pocas semanas. Quedamos con Luis Enrique que en abril ya hablaremos de su futuro. Ahora estamos centrados en las competicio­nes que tenemos. Nos centramos muy bien en la Copa y estamos en la final, y ahora tenemos que centrarnos en la Liga y la Champions. Ya hablaremos con Luis Enrique en abril a ver cómo se siente él. No hay plan B para el banquillo. La prioridad es siempre que continue Luis Enrique. En los últimos años ha ganado prácticame­nte todos los títulos, el barcelonis­mo está muy contento con él, va todo bastante bien y ahora entramos en la parte importante de la temporada y hay que ir con fuerza, con ánimo y al cien por cien de confianza en ganar nuestros partidos”.

Preguntado por si había alguna fisura entre plantilla y entrenador, Bartomeu lo negó: “El vestuario está unido, como el club. El equipo es un grupo unido y ambicioso. Y están unidos porque, salvo en este partido de París, las cosas les salen bien y ganan”.

Bartomeu aún no quiere pensar en la vuelta ante el PSG porque “tenemos cuatro partidos muy importante­s de Liga, tres en casa, tenemos que seguir apretando en la Liga, tenemos una final de Copa y en la Champions ya hablaremos de remontada cuando llegue el momento”. El presidente defendió la calidad del equipo pese al 4-0 en París: “No estoy de acuerdo en que se viera venir, tenemos muy buen equipo, algunos de los mejores jugadores del mundo, pero se puede tener un mal partido. No nos salieron las cosas y lo tenemos que olvidar y pensar en la Liga. Veo al equipo bien”. Y pidió, en referencia a André Gomes, “que aquí no se señale a nadie, es normal que algunos jugadores nuevos se tengan que hacer poco a poco el sitio en el equipo, pero que nadie olvide que estamos en la final de Copa”.

Bartomeu añadió que “esto no es una debacle, hemos pasado un enero duro, metiéndono­s en la final de la Copa del Rey y ahora nos centramos en la Liga. Ya hablaremos de la Champions cuando llegue el momento”. El máximo mandatario azulgrana apuntó que “no es un problema de fútbol, al final de temporada veremos cómo ha ido. En París cada equipo tuvo un plan, pero uno salió mejor que otro. Mal resultado y habrá que encararlo. Pero no desmerecem­os a nadie”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Josep Maria Bartomeu, en el palco con Victoria Pavón El presidente azulgrana dialoga con la presidenta del Leganés, un equipo que ayer visitó el Camp Nou por primera vez en su historia y a punto estuvo de dar la sorpresa
FOTO: PERE PUNTÍ Josep Maria Bartomeu, en el palco con Victoria Pavón El presidente azulgrana dialoga con la presidenta del Leganés, un equipo que ayer visitó el Camp Nou por primera vez en su historia y a punto estuvo de dar la sorpresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain