Mundo Deportivo

Un City rebelde hace historia

El conjunto de Guardiola remontó en dos ocasiones al Mónaco y revitalizó tanto su imagen como la de Agüero

- Dani Gil

El Manchester City se hizo mayor en una noche histórica, de aquellas que quedan para la posteridad. Tuvo tantos protagonis­tas como goles el encuentro (5-3), ganado por los ingleses tras remontar hasta en dos ocasiones y sobreponer­se a un Mónaco descarado, convencido de su identidad.

El entrenador de los visitantes, Leonardo Jardim, dijo en la previa que no cambiarían su impronta por el rival. No le temía el cuadro más efectivo de Europa al City, posicionad­o arriba para recuperar el esférico lo antes posible. Los celestes, sin embargo, supieron escurrirse de esa telaraña enlazando siempre al primer toque. Por el costado de Sane se fraguó el tanto del City, tras una buena jugada individual del ex del Schalke que culminó Sterling en boca de gol (26’).

Entregado a su equipo, el Etihad quedó petrificad­o ante la reacción del Mónaco, impermeabl­e al golpe recibido. Canalizó el dolor rápidament­e a través de Mbappé, puro nervio para los galos. El joven delantero explotó en la transición ofensiva, desnudando así a una retaguardi­a endeble, expuesta en cada acción de peligro. La igualada, no obstante, llegó a través de un error de Caballero en un desplazami­ento en largo. El argentino se equivocó y sirvió para el empate del Mónaco, obra de Falcao al rematar de cabeza un centro medido de Fabinho (32’).

Ambiciosos con el empate, los del Principado se fueron para el segundo gol y lo encontraro­n rápido, cuando Mbappé retrató a una defensa de futbolín, inmóvil ante el desmarque del ’29’, que fusiló a Caballero por la escuadra (40’). No mejoraron las cosas para el City tras el descanso, aunque Willy enmendó su error y detuvo la pena máxima que Lahoz señaló a Otamendi por derribar a Falcao. La atajada fue adrenalina para los celestes, que en cuestión de minutos pasaron de sentirse eliminados a poder con todo. Recogió la toalla del ring gracias a la colaboraci­ón de Subasic, a quien se le escapó el cuero ante el sencillo remate de Agüero (58’).

Un final entre remontadas

El Mónaco supo reponerse, de nue- vo a través de Falcao, que ganó la partida a Stones para anotar el ter- cero. No fue un gol. Fue una obra de arte del delantero cafetero, que levantó el balón con una vaselina asombrosa tras deshacerse del in- glés (60’).

Cuando los ánimos bajos gober- naron al City reapareció Agüero, dispuesto a calentar un choque que vivió un final tan inesperado como reconforta­nte para los loca- les. El argentino conectó una volea a la salida de un córner para esta- blecer el 3-3 (71’) y pocos minutos después, tras una acción calcada, Stones empujó a gol (77’) para sellar la remontada en una noche histórica a la que se sumó el tanto final de Sané (83’) para un 5-3 que representa el choque con más go- les en una eliminator­ia de ida des- de que existe la Champions. El Ci- ty demostró personalid­ad. El Etihad volvió a ilusionars­e

 ?? FOTO: GETTY ?? Sergio Agüero fue uno de los protagonis­tas El delantero argentino firmó uno de sus mejores partidos en meses, haciendo un doblete y creando otro tanto
FOTO: GETTY Sergio Agüero fue uno de los protagonis­tas El delantero argentino firmó uno de sus mejores partidos en meses, haciendo un doblete y creando otro tanto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain