Mundo Deportivo

Italia gana en confianza ante una digna pero frágil Holanda

El meta Donnarumma, estelar, aseguró un triunfo que refuerza a la ‘azzurra’ antes del decisivo duelo ante España

- Jordi Archs

Holanda, en uno de los momentos más bajos, cayó ante Italia (1-2) en el Amsterdam Arena. Convalecie­ntes de la derrota del sábado en Bulgaria (2-0) que les aleja del Mundial-2018 y supuso la destitució­n de Danny Blind, los ‘oranje’ volvieron a ser víctimas de su frágil zaga y falta de ‘punch’. Su gol lo logró en propia meta Alessio Romagnoli y Eder y Leonardo Bonucci remontaron.

En la segunda parte Holanda se estrelló en un estelar Gianlgui Donnarumma, aunque Jeroen Zoet también se lució ante una Italia que refuerza su confianza de cara al decisivo partido del 2 de septiembre ante España para estar en Rusia.

Donnarumma, histórico

Fred Grim, en su único partido en el cargo, no dio paso al azulgrana Cillessen. En cambio, Giampiero Ventura dejó en el banquillo a Buffon para dar entrada a Donnarumma, que con 18 años y 31 días ya es el meta más joven en ser titular en Italia.

Holanda se adelantó con una carambola. Promes se internó y su intento de disparo lo desvió Bonucci, luego el balón rebotó en Romagnoli y desconcert­ó a Donnarumma (10’).

El empate no se hizo esperar. Un minuto después un error de Wesley Hoedt en el despeje de un balón largo de Verratti permitió a Eder soltar un latigazo desde la frontal que se coló junto al poste. Holanda no se vino abajo y Martins Indi tuvo el 2-1 al cabecear al larguero un córner.

Pero las dudas en defensa volvieron a aflorar en el 1-2. En un córner, Zoet rechazó en corto un cabezazo de Parolo y Bonucci fusiló (32’). Italia se adelantó pese a no jugar mejor. Antes del descanso De Rossi se retiró por lesión y debutó Roberto Gagliardin­i (Inter).

En la reanudació­n Holanda empujó pero le faltó culminar sus ataques. Promes y Depay, en una falta, pusieron a prueba al seguro Donnarumma antes de que Ventura reac- tivara a la ‘azzurra’dando entrada a Bellotti. Zoet le tapó un disparo al ‘Pichichi’ de la Serie A y se lució pa- ra sacar un chut cruzado del tam- bién suplente y debutante Leonar- do Spinazzola, lateral del Atalanta que se plantó solo. Y, cómo no, Don- narumma evitó en dos ocasiones que Sneijder, nada más entrar, mar- cara con sendos disparos pegados al poste. Holanda ofreció una imagen digna pero necesita urgentemen­te un revulsivo para salir del abismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain