Mundo Deportivo

Cristiano ana a Messi... a las colillas

- Xavier BOSCH

Los dos mejores futbolista­s del mundo pueden verse las caras el 3 de junio, en Cardiff, en una final de Champions que seria de infarto para culés y merengues. De momento, en la misma capital galesa ya han encontrado una divertida manera de dirimir si Messi es mejor que Cristiano Ronaldo o al revés. En el patio de una residencia de estudiante­s de Cardiff lleva tiempo colgado un enorme cenicero público donde los fumadores pueden depositar las colillas de sus cigarrillo­s. A la pregunta de quién es el mejor, dos cavidades para tirar las puntas del tabaco ya fumado. En una, el nombre de Messi; en el otro, el de Cristiano. La transparen­cia del contenedor permite ver, como si de auténticas barras estadístic­as se tratase, quién ha recibido más votos en forma de colilla. Es decir, quién va ganando esta votación popular entre fumadores galeses. En Cardiff, por ahora, Cristiano va por delante. En Londres, donde el Daily Mail también se hacía eco de esta misma encuesta colillera sobre quien es el mejor jugador del mundo, mandaba el argentino del Barça. No es extraño, en estas ciudades británicas, que para incentivar el civismo y que no se tiren las colillas al suelo, se inventen este tipo de encuestas de dos opciones, para que el usuario se acostumbra a tirar los restos donde debe.

Viendo lo cochinas que están muchas de nuestras aceras, aquí también sería un buen lugar para incentivar los buenos modelas y, de paso, obtener respuestas sobre dicotomías que nos interesan. Atendiendo que el Camp Nou es, gracias a Jordi Monés, un espacio libre de humo, Bartomeu podría poner este tipo de ceniceros en los aledaños para hacer preguntas a los socios y ahorrarse las encuestas del Observator­i Blaugrana. Ante el Granada, por ejemplo, podría preguntar, en las puertas del estadio, “¿Quién debe ser el sustituto de Luis Enrique?” y los socios fumadores podrían echar sus colillas a Valverde o Unzué.

Unas bocas más allá podría preguntar si ficharía a Isco oa Coutinho .Osihayonoq­ue presentar recurso si la sentencia por la acción de responsabi­lidad no es favorable. O si la calle se debe llamar Arístides Maillol o Johan Cruyff. O si el Barça debe o no recuperar a Deulofeu. Y, en la puerta del Palau Blaugrana, otro cenicero transparen­te para preguntar si Bartzokas tiene que ser el entrenador de la próxima temporada. Colillas por un tubo. No he fumado en mi vida, pero estoy tentado de ponerme, sólo para responder a estas cuestiones que, unas más que otras, me quitan el sueño

En un cenicero público de Cardiff se puede votar por quién es el mejor del mundo

 ??  ?? Imagen de un cenicero público en Cardiff
Imagen de un cenicero público en Cardiff
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain