Mundo Deportivo

“Queremos pelear hasta el final”

El técnico destacó el elevado ritmo de juego que puso el Barça y subrayó que el equipo leyó bien el partido: “Trabajamos en la línea deseada”

- Joan Poquí

Tras un nuevo triunfo en su último derbi como entrenador (no ha perdido ni uno en tres años), Luis Enrique se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y destacó que el Barça mantiene vivas sus opciones tanto en la Copa como en la Liga: “Tenemos dos objetivos claros y queremos pelear por ellos hasta el final”, aseguró. Sobre el desarrollo del partido, con dos partes bien diferencia­das, especialme­nte en lo que se refiere a las ocasiones de gol, la clave fue el ritmo que imprimió el equipo: “Necesitába­mos un ritmo elevado para desgastar al rival y es lo que hemos hecho, sin una primera parte como la que hemos jugado no habría existido la segunda, con más espacios y oportunida­des”.

Para que ello sea posible, el asturiano insistió en que es necesario “jugar como lo hemos hecho en cuanto a ritmo, intensidad y desgaste a un rival que presiona muy bien. Hemos metido un ritmo alto desde el principio, era necesario, estoy satisfecho del juego del equipo FOTO: PERE PUNTÍ en todo el partido, también en el primer tiempo”.

Esa presión del Espanyol, que dificultó las transicion­es del Barça en el primer tiempo, no sorprendió al técnico asturiano: “Sabíamos que habría presión y una de las claves es saber superarla, hemos leído bien el partido”. También destacó la solvencia defensiva del equipo: “Para sacar adelante este tipo de partidos, o eres contundent­e en el aspecto defensivo o tienes poco que hacer, el equipo ha trabajado en la línea deseada”, explicó. Y se mantuvo firme en la meta del equipo: “Tenemos dos objetivos claros y queremos pelear por ellos hasta el final”.

Sin una primera parte como la que hemos jugado no habría existido la segunda, con más oportunida­des”

Para sacar adelante este tipo de partidos, o eres contundent­e en el aspecto defensivo o tienes poco que hacer”

El Barça, más descansado

En cuanto al desgaste y la gestión de la plantilla, Luis Enrique destacó la importanci­a de las rotaciones del pasado miércoles: “Hemos tenido más jugadores que ellos que habían descansado esta semana, creo que ellos sólo tenían un jugador que no jugó hace tres días. Sabíamos que si metíamos un ritmo alto tendríamos más posibilida­des. El equipo ha sido maduro para identifica­r las necesidade­s del equipo en cada momento”.

Pese a los cánticos ofensivos de la grada considera que “todo se ha regido por parámetros deportivos” y, en cuanto a la sequía de Suárez, que ya en la previa dijo que no le preocupaba, señaló que “no estaba preocupado, no se puede juzgar a un jugador por los goles, porque Suárez aporta mucho más”, y se queda con que “se sabe que él y el gol estarán cercanos”

 ??  ?? Luis Enrique, imbatido ante el Espanyol Destacó el buen partido de su equipo
Luis Enrique, imbatido ante el Espanyol Destacó el buen partido de su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain