Mundo Deportivo

Creo en Michel

- Lluís CANUT A todo riesgo

Han pasado dos jornadas de la victoria del Barça en el Clásico, pero se estrecha el cerco de posibles tropiezos del Madrid que neutralice­n el partido de más, que los blancos guardan como comodín. Los de Luis Enrique deben ganar todos los puntos en juego para poner la máxima presión a un rival que sufre más en casa con los titulares, que fuera con la “segunda unidad”. Con la exigencia de compatibil­izar este final de curso con unas semifinale­s de la Champions contra un rival tan farragoso como el Atleti, de los cuatro partidos que a los blancos les restan en Liga, en tres podrían dejar puntos, ante Sevilla, Celta y Málaga. Todo apunta a que será difícil que los de Zidane pierdan la supuesta renta en un solo duelo, por lo que habrá Liga hasta la última jornada.

Como en aquellos apasionant­es finales de primeros de los 90 en que el Dream Team ganó dos de sus cuatro Ligas gracias a dos tropiezos seguidos del Madrid en Tenerife. Por aquel entonces, Valdano, técnico chicharrer­o, estaba tan bajo sospecha como ahora Michel por su pasado blanco. Pero maletines al margen, de los que el argentino no quiso saber nada, la profesiona­lidad de Jorge prevaleció sin olvidar que en el primero de los desenlaces, con 0-1 suplió en el minuto 24 al portero Agustín, otro ex madridista, porque su actuación no le merecía confianza.

Las palabras de Al Thani, calificand­o a los catalanes de ”escoria”, han sido impresenta­bles y merecedora­s de una sanción dura. Incluso Michel se ha metido en el algún jardín queriendo reafirmar su madridismo, pero lo cierto es que hay que creer a ciegas en su credibilid­ad como técnico. Porque si no, con qué ojos podría mirar a sus futbolista­s y decirles que se dejen ganar. Michel tiene una espina clavada con el Madrid, de donde salió como técnico por la puerta de atrás, ninguneado por Florentino y sería hora de sacársela

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain