Mundo Deportivo

EL MADRID, UN COLADERO

Zidane, obsesionad­o por la cantidad de goles encajados, sobre todo en Champions donde le han marcado en cada encuentro

- Manuel Bruña

Ni las rotaciones, ni ganar Liga y Champions, ni el equipo A y el B. Ni tan siquiera las lesiones como las de Bale o Pepe. La gran obsesión de Zidane es buscar el remedio a la facilidad con la que el Real Madrid recibe goles. El entrenador francés no ha logrado que el equipo blanco sea fiable a nivel defensivo y eso le preocupa. Ahora que llega la parte crucial de la temporada, en la que el Real Madrid puede tocar la gloria o el fracaso, Zidane sabe que no encajar es clave para que la temporada acabe de manera triunfal y está viendo que, como dijo Ancelotti antes de jugar con el Bayern en el Bernabéu, “el Madrid siempre marca, pero también casi siempre encaja goles”.

Ante el Valencia, el Real Madrid volvió a ver como el rival volvía a marcar y a punto estuvo de llevarse un punto del Bernabéu. En el Clásico, Zidane acabó enfadado por la última jugada, la del gol de Messi que supuso la victoria azulgrana. Por el tanto, por la derrota, pero también por la fragilidad defensiva mostrada por sus jugadores en esa jugada y por el hecho de no saber jugar con inteligenc­ia esos últimos minutos con el empate ya en el saco.

Ahora, en las semifinale­s de la Champions ante el Atlético de Madrid,

Zidane sabe que un gol en contra en el Bernabéu puede ser crucial en la eliminator­ia. En Liga, los de Simeone empataron en los minutos finales con un gol de Griezmann tras una jugada que dejó en evidencia todo el sistema defensivo del equipo blanco. Zidane insiste una y otra vez a sus jugadores en estar más juntos en el campo, en la solidarida­d defensiva, pero parece que sus hombres le han hecho poco caso o ninguno.

65 goles en 51 partidos

Esta temporada, lo normal es ver al Real Madrid encajando goles. El equipo blanco sólo ha mantenido a cero su portería en nueve de los 51 encuentros que ha jugado en Liga, Champions, Copa del Rey, Mundial de clubs y Supercopa de Europa. En Liga, han sido siete los partidos sin encajar, uno en la Copa del Rey y otro en el Mundial de Cubs. En Champions, el Real Madrid ha encajado en los 10 encuentros que ha disputado hasta el momento. La última vez que los de Zidane dejaron su portería a cero fue ante el Alavés en Liga en el Bernabéu, fue el pasado día 2 de este mes de abril.

En total, el Real Madrid ha recibido 65 goles en los 51 encuentros oficiales que ha jugado, lo que demuestra que los de Zidane no son nada fiables a nivel defensivo. El técnico sabe que es complicado a estas alturas de la temporada variar esa tendencia, pero el francés va a seguir insistiend­o a sus jugadores para que tapen la vía de agua en defensa que puede provocar el naufragio blanco esta temporada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain