Mundo Deportivo

Raúl García lidera a un gran Athletic en Balaídos

Su doblete y el gol de Rico tumbaron a un Celta de suplentes que pensó en el United

- Óscar Zárate

El Athletic venció en Balaídos con una autoridad aplastante. Los de Valverde no echaron en falta a su ‘killer’ Aritz Aduriz, que vio casi todo el encuentro desde el banquillo tras entrar en el 84’. El Celta, con suplentes, sí que añoró a Iago Aspas, su hombre gol. El equipo de Berizzo solo tuvo la cabeza en su histórica ‘semi’ de la Europa League del próximo jueves ante el Manchester United. Raúl García fue el gran líder rojiblanco con un doblete, al que se unió el gol de Mikel Rico para cerrar un triunfo que permite a los vascos mantenerse a un punto del Villarreal y seguir luchando por la quinta plaza que permite entrar en la Europa League por la puerta grande.

El partido fue un monólogo atacante de un intenso Athletic que se jugaba más que el Celta. La agobiante presión visitante desarboló a unos celestes que casi no crearon peligro durante los 90 minutos. Raúl García pudo adelantar a los bilbaínos en el 20’, pero Sergio Álvarez realizó un paradón y en el 23’, ocasión de Williams con un chut que atajó el guardameta en dos tiempos.

Chut al poste de Williams

El gol del Athletic tenía que llegar más pronto que tarde y así fue. Un atento Raúl García ‘cazó’ un balón

en un saque de esquina y abrió el marcador. Al borde del descanso, Williams estrelló un balón en el poste tras un pase de Muniain.

Tras el descanso siguió el dominio total de un Athletic que prácticame­nte dejó sentenciad­o el choque con el segundo gol de Raúl García en el inicio de la reanudació­n. El siempre competitiv­o jugador navarro cogió un rechace del meta Sergio, después de un disparo de Williams, con el que había hecho una pared perfecta, y puso el 0-2. Raúl García alcanzó los diez tantos en LaLiga (uno menos que su mejor marca goleadora en Primera) e igualó a a Pedro León (Eibar), hasta ayer el centrocamp­ista más goleador del presente campeonato.

El palo fue durísimo para un Celta que apenas asomó por los domi- nios de Kepa. En los minutos fina- les, Valverde se decidió a mover el banquillo. Mikel Rico, uno de los tres que entró, cerró el marcador al culminar con un gran disparo con la zurda un contragolp­e magistral- mente llevado por Lekue.

En poco más de mes y medio, el Athletic sumó su cuarta victoria a domicilio tras ganar a sus vecinos de la Real Sociedad (0-2), Osasuna (1-2) y Eibar (0-1). Los leones también rugieron muy fuerte en Vigo

Con Aduriz en el banco, los leones arrollaron a un rival desarmado sin Iago Aspas

 ??  ?? Raúl García, felicitado por sus compañeros, tras liquidar al Celta Sus dos goles y el de Mikel Rico devuelven al Athletic a la sexta plaza
Raúl García, felicitado por sus compañeros, tras liquidar al Celta Sus dos goles y el de Mikel Rico devuelven al Athletic a la sexta plaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain