Mundo Deportivo

Carolina Marín, reina indiscutib­le de Europa

Logra su tercer título, algo que solo había hecho antes Camilla Martin

- Marta Pérez

Hace diecisiete años, la danesa Camilla Martin logró su tercer título europeo consecutiv­o. Un hito que parecía imposible de igualar. Pero hace tiempo que Carolina Marín demostró que los imposibles no son más que una motivación para ella. Y hace tiempo que Carolina demostró también que no hay ahora mismo nadie en el viejo continente que pueda hacerle sombra.

Marín conquistó ayer en Kolding (Dinamarca) su tercer oro consecutiv­o en el Europeo tras vencer a la escocesa Kirsty Gilmour, 21-14 y 21-12. Otra muestra de poderío en el viejo continente, ya que sumó su 29ª victoria consecutiv­a ante rivales europeas.

Y lo hizo porque fue un auténtico muro en la pista. Segura desde el fondo y, como le gusta, ganando la red en cada mínima oportunida­d. Con un 4-0 de salida y un 11-5 ene l intervalo, Marín caminó sin problemas hacia el 21-14 en el primer set.

Fue entonándos­e poco a poco Gilmour en la segunda manga, pero un parcial de 6-1 de la española tras el 5-5 echó por tierra todo atisbo de remontada. Hubo susto incluido, una caída de Marín con 13-8 al ir a buscar un volante cerca del suelo. Pero se necesitaba mucho más que eso para derribar a una Carolina que se repuso sin problemas y selló con un remate con rabia el 21-12 que le daba su tercer título europeo.

La mejor europea de siempre

Marín reafirmó que es la mejor jugadora de la historia a nivel europeo. Porque, más allá de igualar a Martin con esos tres títulos continenta­les, es la única con dos títulos mundiales (Martin y su compatriot­a Lene Koppen tienen uno) y la única europea que se ha colgado el oro olímpico.

Números de récord a sus 23 años, con 21 títulos internacio­nales a sus espaldas desde que abrió la lata en el Internatio­nal Challenge de Irlanda en 2009. Desde entonces, Carolina ha ido subiendo, sin pausa, todos los escalones para alcanzar lo más alto del planeta bádminton.

Su próximo reto, volver a domar al imperio asiático en los torneos de primer nivel. Porque desde hace tiempo el duelo de Marín en Europa es solamente contra la historia. Y en ella ya manda con todas las de la ley

Con ganas de volver a España y de seguir consiguien­do más títulos y, sobre todo, con ganas de jugar el próximo Europeo en mi casa, en Huelva”

 ?? FOTO: EFE ?? Carolina Marín se proclamó ayer campeona de Europa por tercera vez
FOTO: EFE Carolina Marín se proclamó ayer campeona de Europa por tercera vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain