Mundo Deportivo

Honda consigue acabar con la paciencia de Fernando Alonso

“No hemos acabado una carrera este año”, recuerda

- Fabio Marchi

Gestos de negación y cara de mucho enfado e incomprens­ión. Así vio Fernando Alonso la carrera junto a los integrante­s de su equipo por televisión. El español no podía esconder su decepción tras otro problema en el motor Honda, que está dejando al al bicampeón, no sólo sin opciones de luchar contra sus rivales con igualdad de condicione­s en pista, sino sin tener opciones de competir.

Parecía que la fábrica de Sakura había encontrado el camino correcto de evolución del propulsor, tres años después, para trabajar de cara a una nueva especifica­ción que se espera que llegue para Canadá, pero no se puede empezar la casa por el tejado, y en este caso, la base todavía tiene muchas grietas. Superados los contratiem­pos con el MGU-H, Vandoorne sufrió con el MGU-K en los primeros libres y Alonso no pudo salir a la carrera por el ERS.

“Al arrancar la vuelta de formación no teníamos la potencia normal. Me dijeron que cambiara algunas cosas en el volante para recuperar el sistema ERS y las baterías, pero al final de la vuelta se paró el coche en la entrada a boxes”, aclaró el asturiano a ‘Movistar F1’, pidiendo por enésima vez, ya de forma irónica, una reacción de la fábrica nipona que sabe que está lejos en hacerse realidad.

“Ojalá podamos resolver las cosas lo antes posible porque no hemos acabado una carrera este año y en Sochi no hemos podido ni empezar. Hay bastantes cosas que mejorar”, argumentó el ovetense, reconocien­do que se sentía “mal” por no poder realizar su trabajo en pista, una vez más.

Con la Indy500 como principal ilusión y objetivo este año, el asturiano fue preguntado por el acuerdo entre Honda y Sauber para 2018, momento por el que optó a lanzar un aviso tras el enésimo desastre: “Veremos en 2018 qué pasa con cada uno de nosotros”. Y es que si no hay síntomas de mejora en la casa nipona, el español deberá buscar alternativ­as.

Mucho más animado se mostró Sainz tras lograr un valioso punto en Rusia, aunque pidió a Toro Rosso que lleve evolucione­s a Barcelona. “Nos empieza a hacer falta un poco de ritmo y piezas para luchar con Force India y Williams”, anunció el madrileño

 ?? FOTO: EFE ?? Fernando Alonso, decepciona­do, una vez más, por los constantes fallos de Honda
FOTO: EFE Fernando Alonso, decepciona­do, una vez más, por los constantes fallos de Honda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain