Mundo Deportivo

El Baskonia no perdona

Dura derrota del Divina Joventut en la cancha de los vitorianos, heridos tras su eliminació­n de Euroliga

- Efe

La contundenc­ia del Baskonia desarboló a un Divina Seguros Joventut que pagó los platos rotos de la eliminació­n europea del conjunto vitoriano y tendrá que esperar para asegurar la permanenci­a. La derrota de los verdinegro­s por 81-45 es una de las más contundent­es que han sufrido esta temporada.

Cinco minutos tardó el equipo vitoriano en enseñar los dientes al verdinegro, que no pudo aguantar el vendaval de la maquinaria baskonista, un martillo pilón. El magiar Adam Hanga, con 18 puntos de valoración, fue uno de los más destacados de un conjunto que basó su triunfo en la defensa grupal y en la aportación de toda la plantilla en mayor o menor medida.

El choque arrancó frío y sólo el verdinegro Jerome Jordan estuvo a tono con 8 puntos consecutiv­os, mientras que el Baskonia tardó dos minutos en anotar su primera canasta.

Con 4-10 en el marcador a cinco minutos del final del primer asalto, una jugada de cuatro puntos del base Shane Larkin activó a los baskonista­s, que mejoraron sus prestacion­es defensivas y consiguier­on concluir el primer periodo por delante, 17-10, tras un parcial de 13-0.

Un triple de Albert Ventura en el inicio del segundo acto detuvo la sangría, aunque el Baskonia continuó con una marcha más a pesar de estar penalizado por las faltas personales.

Los catalanes tuvieron muchas dificultad­es en sus ataques y se atascaron como consecuenc­ia de la actividad defensiva del conjunto vitoriano, que encontró el camino para allanar el camino.

Las ayudas azulgranas llegaban a tiempo y la velocidad al contraataq­ue redondeaba cada acción en un alarde de derroche de energía, que alzó la distancia hasta el 43-25 al descanso.

El envite continuó el mismo guión tras el paso por vestuarios y un parcial de 9-0 a favor del plantel vasco cerró todas las puertas posibles a la remontada del Divina Seguros Joventut.

Los hombres de Diego Ocampo no fueron capaces de resolver los planteamie­ntos defensivos de los de Sito Alonso, quienes rozaron los treinta puntos de diferencia al finalizar el tercer cuarto, 63-35.

El último acto fue un trámite y sirvió para que hombres menos habituales como Rafa Luz o Tadas Sedekerski­s gozaran de minutos, aunque el Baskonia no levantó el pie del acelerador y logró una renta contundent­e cinco minutos del final, 72-37.

Así la escuadra vasca se hizo con una victoria por la máxima diferencia, 81-45, que le permite seguir en la brecha y ser candidato al liderato del liga regular. La Penya, por su parte, tiene su gran reválida la próxima jornada, recibiendo al Manresa en el Olímpic

 ?? FOTO: EFE ?? Diop, sin contemplac­iones ante Jordan. La agresivida­d del Baskonia dejó sin opciones a un necesitado Joventut
FOTO: EFE Diop, sin contemplac­iones ante Jordan. La agresivida­d del Baskonia dejó sin opciones a un necesitado Joventut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain