Mundo Deportivo

El Málaga vuela con Sandro

El equipo de Míchel golea a un Sevilla que perdonó ante la portería rival y al que se le escapa la tercera plaza

- Àxel Aguilar

El Sevilla se complica la tercera plaza de LaLiga Santander tras caer ayer en La Rosaleda por 4-2. Los hispalense­s perdonaron ante la portería de Kameni y el Málaga, con un soberbio Sandro, lo aprovechó para llevarse el derbi andaluz.

La primera mitad del partido resultó muy intensa, aunque con apenas ocasiones de gol. Precisamen­te en las dos acciones más claras, el balón acabó en el fondo de las mallas en ambas porterías.

El Sevilla fue el encargado de inaugurar el marcador a los 29 minutos de partido tras un contragolp­e de libre que inició Sarabia y que culminó Franco Vázquez tras la asistencia de Ben Yedder. El ‘Mudo’ tuvo la colaboraci­ón involuntar­ia de Luis Hernández que desvió el balón lo justo para que no llegara Kameni.

El gol permitió al Sevilla jugar más cómodo y fruto de ello pudo haber sentenciad­o el choque en el 36’ pero Correa, de forma incomprens­ible, falló ante el portero camerunés .

Los de Sampaoli perdonaron y un minuto más tarde el conjunto costasoleñ­o logró devolver el empate en el marcador gracias a un golazo de Fornals. El canterano recibió en la frontal y soltó un zapatazo que acabó con el balón en la escuadra.

Los de Míchel pudieron completar la remontada antes del descanso, pero un providenci­al Pareja cortó desde el suelo el pase de la muerte de Fornals para Sandro.

La segunda mitad arrancó con un penalti que reclamó Ben Yedder por agarrón y que Martínez Munuera ignoró. Poco después llegaría el 2-1 de Sandro que se aprovechó de un fallo garrafal de Pareja, que no acertó a despejar el balón. El canario no perdonó ante Sergio Rico (50’).

Pero la alegría de los malagueños no duró más de seis minutos. Fue el tiempo que tardó el Sevilla en devolver la igualada. En esta ocasión falló Luis Muñoz, que dejó un balón muerto dentro del área tras un centro de Sarabia, y Franco Vázquez no perdonó ante Kameni .

La igualdad en el marcador se reflejaba sobre el césped, con ambas escuadras buscando el tanto que les diera el triunfo. El hispalense Correa lo mereció tras marcarse un jugadón individual de área a área pero acabó disparando flojo y desviado. También resultó clave una doble intervenci­ón consecutiv­a de Kameni tras un cabezazo de Iborra y el posterior rechace que cayó a pies de Vázquez.

El que no perdonaría sería el Málaga, por mediación de un Diego Llorente que cabeceó al fondo de la red un balónservi­do por el omnipresen­te Sandro. Aún quedaba un cuarto de hora para el final del partido pero los de Míchel ya no dejarían escapar el triunfo. Aún llegaría un cuarto tanto tras un penalti que falló el canario pero que un atento Juankar se encargó de aprovechar el rechace de Sergio Rico para anotar el definitivo 4-2 en el 88’

 ?? FOTO: EFE ?? Pablo Fornals celebra con Sandro su gol ante el Sevilla, el primero del Málaga
FOTO: EFE Pablo Fornals celebra con Sandro su gol ante el Sevilla, el primero del Málaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain