Mundo Deportivo

El último reto de Lucho

- Víctor MUÑOZ

Es un buen momento para analizar la última temporada de Luis Enrique en el Barça. En La Liga su equipo ha competido hasta el final, superando sus desafíos individual­es, en teoría más difíciles, frente al Real Madrid y Atlético. Ha sido el equipo mas goleador y defensivam­ente solo ha sido superado por el conjunto colchonero y el Villarreal. También los aficionado­s barcelonis­tas han podido disfrutar del juego, no sólo de posesión, también alternado con rapidez y contraataq­ues.

Pero ha perdido un partido más en la competició­n. Creo que Luis Enrique siempre pensará en el partido frente al Málaga, cuando el Madrid había empatado frente al Atlético y tenía que jugar contra el Bayern entre semana. No fueron eficaces y ahí perdieron la Liga.

La etapa de Luis Enrique se acabará esta semana. Él y la propia directiva decidieron hacerlo público hace tiempo, circunstan­cia que la mayoría pensábamos que iba a ser contraprod­ucente. Sin embargo, el equipo ha seguido rindiendo a un alto nivel.

Muy pocos entrenador­es pueden tomar una decisión como la suya. Y se va sin decepciona­r a nadie. Ha sido él mismo, ha desarrolla­do en el Barça su estilo, su visión del fútbol y su manera de ser, ha potenciado a los jugadores, ha superado los problemas de comunicaci­ón con Messi, han ganado títulos y han sido los mejores durante la mayor parte del tiempo que él ha dirigido el equipo. Muchos dirán que tiene a los mejores del mundo y es verdad, pero hay que gestionarl­os y eso no es fácil. Los jugadores necesitan del halago permanente y los técnicos no siempre pueden ni deben hacerlo.

La final de Copa frente al Alavés es su último reto en el Barça. No será fácil. Ya demostró en el Camp Nou de lo que es capaz de hacer. Su fuerza está en el trabajo solidario, la motivación y una preparació­n especial. La mayoría son consciente­s que no tendrán muchas oportunida­des de jugar una final de Copa. La diferencia entre los dos equipo es muy grande y el Barça solo tiene que imponer intensidad y ritmo desde el primer minuto y no esperar la respuesta del Alavés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain