Mundo Deportivo

Cardiff se blindará para la final de Champions

Aumentarán las medidas de seguridad tras el atentado sucedido en Manchester

- Redacción

El atentado de Manchester del pasado lunes ha provocado que se aumenten las medidas de seguridad en los grandes eventos que se celebren en el Reino Unido. Uno de ellos es la final de Champions del próximo 3 de junio entre el Real Madrid y la Juventus. Así, como estaba previsto, se cerrará el techo del Principali­ty Stadium para evitar ataques aéreos con drones y se va a emplear un sistema ultramoder­no de reconocimi­ento facial que cuesta unos 200.000 euros y estará equipado en cámaras estratégic­as situadas en estaciones de tren y las cercanías del estadio, además de por casi toda la ciudad.

Esas medidas de seguridad ya estaban previstas desde hace tiempo, pero tras el atentado, la policía de Gales aumentará considerab­lemente su presencia por las calles de Cardiff desde el jueves, 1 de junio, y se cerrará parte del tráfico de la ciudad. Las medidas no sólo afectarán a las calles de Cariff, también se clausurará el tráfico acuático por el río Taff.

En los alrededore­s del estadio habrá varios anillos de seguridad. El Real Madrid ya ha informado a sus socios que habrá que presentar la entrada nominativa para la final en esos anillos de seguridad. Los registros serán muy minuciosos, por lo que la UEFA está alertando a los aficionado­s que acudan con bastante más tiempo de lo habitual al estadio

 ?? FOTO: GETTY ?? La seguridad, aumentada en Cardif
FOTO: GETTY La seguridad, aumentada en Cardif

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain