Mundo Deportivo

“NO MERECÍAMOS QUEDAR SÉPTIMOS”

- Ángel López

Iñigo Martínez (Ondarroa, 1991) disfruta desde ayer en Ibiza, junto al resto de sus compañeros, de su despedida de soltero. Se casa el sábado. Y lo hará con la satisfacci­ón del deber cumplido. La próxima temporada jugará en Europa con la Real por tercera vez en las cinco últimas temporadas.

Un empate muy sufrido, ¿no?

Nos costó. Hubo mucho sufrimient­o durante el partido. Quieras o no, tanto física como psicológic­amente esto agota y el equipo ha peleado hasta el final. En la primera parte tuvimos tres ocasiones muy claras. Parecía que el balón no quería entrar. No sé por qué. Y luego, verte cuesta arriba siempre durante el partido fue muy duro. Su segundo gol fue un golpe muy duro, pero aún así tiramos hacia arriba con todo lo que teníamos, lo que nos quedaba, y llegó el gol de Juanmi. Ese gol nos dio la sexta plaza, mucha alegría y nos vamos contentos y con la cabeza bien alta de vacaciones.

¿Este triunfo y esta sexta plaza saben igual que un título?

Esto no se paga con dinero. Son momentos muy bonitos. Muy pocas veces consigues tener estos momentos durante tu carrera. Con la Real, hoy en día, con los equipos que hay, cuesta más. Nos vamos contentos, muy alegres, pero no sólo nosotros, toda la afición. El objetivo está cumplido y la alegría es inmensa.

¿Temporada inolvidabl­e, no?

No merecíamos quedar séptimos y ahí está el premio. Ese sexto puesto, después de estar todo el año peleando con el Villarreal y con el Athletic, ahora sabe mejor. Más no se nos puede pedir.

¿Sabían lo que estaba pasando en otros campos?

En la primera parte, ya sabíamos que el Athletic iba 2-0 perdiendo. Sabíamos que iba a ser muy complicado que diesen la vuelta a ese resultado. Teníamos que sentirnos fuertes y hacer nuestro trabajo y eso nos iba a dar el empate. Confiamos. Se nos había puesto muy difícil el partido, pero con garra y con las ganas que teníamos de quedarnos sextos al final ha llegado el premio.

Tenía que ser Juanmi...

Es lo que tiene Juanmi. Es un goleador nato. ¿Quién se hubiera imaginado que en un córner iba a marcar el más pequeño de la plantilla? Pues ahí está, el gol que metió nos da esa sexta plaza. Es mérito suyo, de estar todo el año pelando por el puesto. Verse en el banquillo y jugar poco es muy complicado para cualquier jugador. Llegar aquí y marcar el gol que nos da la sexta plaza... ya tiene pagadas las vacaciones.

¿De quién se ha acordado cuando ha metido Juanmi?

Realmente, de mi familia. Son los que están ahí en los momentos malos. Son los que más sufren y los que te hacen estar centrado durante todo el año.

¿Cómo valora la temporada a título individual?

Ha sido buena. Es muy difícil llevar una buena línea durante todo el año. Es lo más difícil. Más o menos nos hemos mantenido en un nivel alto.

¿No ir a la selección ha sido decepción o alivio en este caso?

A todos nos gusta ir. La cosa está muy difícil. Está claro que hay gente muy buena en todos los puestos y tendré que hacer bien las cosas para poder ir, pero, ya que no voy, disfrutaré con mi familia, con mi gente.

¿Cuántas sorpresas se espera en esta semana de despedida y boda?

Van a ser momentos especiales, únicos, que no todos tienen la suerte de poder vivir. Los intentaré aprovechar al máximo con mi gente y con mi familia. Va a ser un año muy bonito para mí, inolvidabl­e.

¿Qué le apetece en Europa? ¿Qué campo, qué rival?

No he pensado en eso ni en nada por el estilo. Estaba centrado en sacar este partido adelante. El objetivo primero era éste. A todos nos gusta jugar en campos muy bonitos, pero mientras podamos estar peleando por conseguir una plaza europea, más no se nos puede pedir.

¿Tendremos un verano tranquilo con Iñigo Martínez?

Ha sido un año muy bonito para todos, especial. No pienso en eso ni lo debo hacer.

Se va Mikel González. ¿Cómo ha vivido su despedida y qué palabras tiene hacia él?

Palabras de agradecimi­ento. Han sido muchos años juntos, compartien­do la línea. Le agradezco todo lo que me ha enseñado y ayudado. Es un jugador muy importante, no sólo para el equipo, sino también para el vestuario. Lo que aporta Mikel muy pocos lo aportan. Es una pena, se va un jugador muy querido dentro de la plantilla. Vivir tantos años y momentos juntos te une más. Se puede ir con la cabeza muy alta porque siempre lo ha dado todo por este club, por estos colores

El sexto puesto, después de estar peleando todo el año con Villarreal y Athletic, sabe mejor” Esto no se paga con dinero, lograr algo así con la Real hoy en día cuesta más; no se nos puede pedir más” Nos vamos de vacaciones con la cabeza muy alta y contentos, nosotros y la afición”

 ?? FOTO: JJ LLANFOCO ?? Iñigo Martínez celebra por todo lo alto sobre el césped de Balaídos la clasificac­ión para la Europa League
FOTO: JJ LLANFOCO Iñigo Martínez celebra por todo lo alto sobre el césped de Balaídos la clasificac­ión para la Europa League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain