Mundo Deportivo

“Habrá muchos cambios”

Marcelino, en su presentaci­ón como nuevo técnico, anuncia una profunda remodelaci­ón del plantel

- Nacho Herrero

Marcelino García Toral huyó de la palabra “revolución” en su presentaci­ón como nuevo entrenador del Valencia pero sólo porque el término no le gusta. Pero admitió que habrá muchos cambios en la plantilla y echó mano de la lógica para justificar­los. “Tenemos que hacer cambios, no consideram­os que tengamos la varita mágica y si bastantes entrenador­es de perfil muy diferente no han optimizado la plantilla no podremos hacerlo nosotros. Tendremos que cambiarla”, aceptó.

“La plantilla va a sufrir un cambio amplio, hay que reconstrui­rla, hacerla poderosa”, señaló. “Vamos a generar una plantilla con compromiso y ambición”, aseguró el técnico, que no quiso entrar en situacione­s individual­es. Su única concesión fue anunciar que será “una plantilla corta para dar ese espacio a jugadores de la cantera que merezcan estar en esa primera plantilla” y que eso implica tener a sólo dos porteros. Eso supone que Alves, Ryan o Jaume Doménech tendrán que irse.

Mateu Alemany, director general del club, aseguró que aún no hay lista de bajas y que espera comunicarl­e en breve a los jugadores con los que no se cuenta su situación. También descartó por completo que vayan a ejercer la opción de compra sobre Munir, Mangala o Mario Suárez, pero dejó la puerta abierta a negociar con sus clubes de origen si Marcelino quiere alguno. El técnico, en cualquier caso, se mostró abierto a esperar hasta el 31 de agosto.

Además y pese a su predilecci­ón por el 4-4-2, Marcelino está abierto a variar su sistema fetiche si los jugadores que finalmente tiene lo hacen necesario.

“Vamos a colocar en el campo a los que tengan más talento y les unan compromiso, solidarida­d y ambición. Eso será innegociab­le. Todos los jugadores son importante­s, pero ninguno es imprescind­ible. Lo será el que se lo gane con su trabajo, no con su nombre”, afirmó. También mandó un primer recado a sus futbolista­s: “Soy un entrenador trabajador, exigente, me gusta el orden, la disciplina, el compromiso y me mueve la pasión”.

El técnico asturiano se mostró convencido de que “vamos a competir para estar arriba como correspond­e a la historia del Valencia” y dijo que el primer paso es ser un equipo fiable atrás. “Si en- cajamos 65 goles no vamos a estar arriba”, sentenció

La plantilla va a sufrir un cambio amplio, hay que reconstrui­rla y hacerla poderosa” Soy trabajador, exigente, me gusta el orden y me mueve la pasión”

Si encajamos 65 goles no estaremos arriba”

 ?? FOTO: EFE ?? Ayer fue presentado oficialmen­te por el club de Mestalla Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Valencia
FOTO: EFE Ayer fue presentado oficialmen­te por el club de Mestalla Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain