Mundo Deportivo

“Tenemos varios planes positivos” Sainz vuelve a avisar a Red Bull de sus planes

- Fabio Marchi

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo uno de los temas del momento en el paddock de F1 y el ovetense va revelando pequeños detalles carrera a carrera. El piloto de McLaren anunció en Bakú con mucha seguridad que estará en un equipo ganador en 2018, y ayer, en la previa al GP de Austria, desveló que está trabajando en “varios planes, todos ellos con opciones de ganar de inmediato en 2018”.

En este sentido, y con las puertas de Mercedes y Red Bull cerradas después de las declaracio­nes lanzadas pro sus respectivo­s jefes de equipo, era inevitable que se le preguntara por la opción de fichar por Ferrari y por las palabras de Flavio Briatore, que hace varias semanas no descartó una vuelta del español a la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’. “Se le insistió mucho. Fue a Bakú y es normal que le pregunten por mi futuro”, comentó el asturiano, quitando importanci­a a la afirmación del italiano y añadiendo que “no creo que tengamos la opción clara todavía y no hay nada que decir”.

“Hasta después del verano no va a haber ninguna novedad y hay que trabajar por detrás en varios planes: el plan A, el B y el C. Todos ellos van a ser muy, muy positivos y con opciones de ganar de inmediato el año que viene, así que, todo en su sitio”, aclaró el asturiano, confiado en que podrá volver a luchar por el campeonato el próximo curso.

No obstante, de momento el asturiano se mantiene centrado en la insuficien­te mejora que puede hacer el motor Honda en este trazado de Spielberg. “El trabajo es constante, pero si vamos a mejorar una décima, dos, una y media, a la distancia en la que estamos no podemos esperar grandes cambios”, matizó, recordando que “los últimos tres años para Honda han sido difíciles” y en estos momentos “están trabajando día y noche para mejorar la situación, pero tampoco podemos vender a la gente que vamos a tener una evolución que va a cambiar de for- ma drástica las cosas”.

“Habrá mejoras, pero no sólo pa- ra McLaren, para todos los equipos, y espero que podamos ir recuperan- do poco a poco”, añadió el bicampe- ón de F1, que ya tiene marcada en rojo en su calendario la cita del pró- ximo 30 de julio en Hungría. “Creo que el de Austria y Silverston­e se- rán circuitos un poco mejores que el de Bakú, pero tocará defenderse. Luego, a final de mes tenemos el GP de Hungría, donde el motor cuenta menos y llegaremos con más opcio- nes”, finalizó, consciente de que en Spielberg sufrirá para luchar por los puntos, esperando no tener más problemas de fiabilidad Carlos Sainz lleva desde el principio de año avisando de que 2017 será su último año en Toro Rosso y que su prioridad es ascender a Red Bull, aunque no descarta otros destinos si los de Milton Keynes mantienen a Ricciardo y Verstappen como formación titular de pilotos en 2018. Ayer, el español, en casa de los de la bebida energética, reiteró que su “objetivo principal es llegar a Red Bull el año que viene y luchar por podios y victorias. Si eso no ocurre, un cuarto año en Toro Rosso es poco probable y no voy a cerrar la puerta a cualquier oportunida­d que ocurra”. El español considera que un año más en Toro Rosso frenaría su progresión, en un momento de su carrera en la que quiere un coche ganador que le permita triunfar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain