Mundo Deportivo

Una Juventus con buenos recambios

Los italianos se han reforzado en todas las líneas

- Jordi Batalla

Después de medirse en los cuartos de la pasada Champions League, el Barça y la Juventus de Turín vuelven a encontrars­e en Nueva York, en el marco de la Internatio­nal Champions Cup, para realizar sus debuts de pretempora­da. Respecto al último enfrentami­ento, el conjunto azulgrana ha fichado a Ernesto Valverde como nuevo técnico pero no ha cambiado mucho las piezas de su plantilla, salvo los fichajes de Deulofeu y Semedo y las salidas de Mathieu y Masip, mientras que la ‘Vecchia Signora’ sí ha experiment­ado una modificaci­ón importante en su plantel después de las salidas de dos piezas claves en defensa: Bonucci -fichado por el Milany Alves –que rescindió su contrato y firmó con el PSG.

La baja del lateral brasileño la han cubierto con la incorporac­ión de Mattia De Sciglio -procedente del Milan a cambio 12 millones de euros-, y como recambio del central italiano han hecho efectiva la opción de compra de 17 ‘kilos’ por Mehdi Benatia, que el pasado curso ya jugó de ‘bianconero’.

Pese a que en la retaguardi­a han perdido potencial, en ataque han aumentado su nivel con el préstamo del habilidoso Douglas Costa y el fichaje a título definitivo de Cuadrado, que fue una pesadilla para los culés en Champions. Además, la Juventus también ha dotado el centro del campo de un joven talento llamado a ser importante en los próximos años, el uruguayo Rodrigo Bentancur, fichado de Boca Juniors. Con todo ello, Allegri volverá a tener una plantilla de máximo nivel para reeditar su dominio en Italia y quitarse la espina europea de una vez por todas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain