Mundo Deportivo

EL CALVARIO DE BALE

El galés, marcado por las lesiones, aseguró que la “pasada temporada fue un poco frustrante para mí” Reconoció que se precipitó a la hora de reaparecer y negó que exista competenci­a con Isco en el once

- Redacción

Gareth Bale reconoce que su calvario en el Madrid no es otro que sus recurrente­s lesiones, la mayoría de origen muscular. “La pasada temporada fue un poco frustrante para mí. Empecé muy bien, pero luego vinieron las lesiones. Y encima tuve que operarme. Tardé mucho más de lo esperado para volver, pero ya solo pienso en trabajar duro durante la pretempora­da, volver a estar en plenitud y, sobre todo, fortalecer mi tobillo para comenzar la nueva temporada de la mejor manera”, dijo en una entrevista con la ESPN.

El atacante galés afirmó que “volviendo la mirada atrás como futbolista aprendes más sobre tu cuerpo y las lesiones. La próxima vez volveré cuando esté en condicione­s. Si volviera al pasado, no lo habría hecho”, sentenció.

Bale comentó sobre su participac­ión en la final de la Champions en su ciudad natal, Cardiff. “Fue ilusionant­e haber jugado porque seis semanas antes estaba descartado. Estuve trabajando a tope, en sesiones largas, para prepararme para la final. Para jugar esos veinte minutos hice el trabajo más duro de toda mi carrera”, indicó.

Bale sufrió una luxación traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho y fue operado el pasado 29 de noviembre en el King Edward VII Hospital de Londres. Esa lesión le tuvo en el dique seco durante tres meses, y poco después volvió a tener problemas en el sóleo izquierdo.

Sin miedo a los megafichaj­es

Bale también aseguró que no le preocupan las megacontra­taciones del Real Madrid cara a este próxima temporada. “Creo que es normal que se hable de posibles fichajes en estos días. En cualquier lugar que vayas ahora en el mundo, ya sea Inglaterra, Alemania, aquí en España, en Francia, siempre hay grandes traspasos, es parte del fútbol”, dijo el exjugador de Tottenham.

Bale consideró que nadie tiene un lugar asegurado y, pase lo que pase, deberá “luchar” por un lugar en el once de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada.

El galés destacó que la plantilla del Real Madrid es muy competitiv­a y que todos los puestos titulares están al alcance de cualquier jugador, incluido Isco, quien ocupó su lugar durante buena parte de la temporada pasada. “Realmente no jugamos en la misma posición, pero es el entrenador quien decide. Los dos queremos jugar, igual que el resto de la plantilla”, dijo..

Por último, habló sobre su relación con Cristiano Ronaldo. “Nos llevamos realmente bien. Sobre el campo hacemos buen fútbol. Anotamos muchos goles y damos muchas asistencia­s. Somos compañeros normales”, agregó.

Florentino viajó con los Sub-21

Por otra parte, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, viajó ayer a Los Ángeles (EE.UU) para visitara la concentrac­ión merengue, acompañado de los internacio­nales Sub-21 Asensio, Ceballos, Mayoral y Vallejo, que se incorporar­án a las órdenes de Zinedine Zidane

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Bale, lesionado en el partido contra el Sporting de Portugal en la fase de grupos de la pasada Champions El atacante galés fue operado y tuvo que estar tres meses sin jugar
FOTO: J.A. SIRVENT Bale, lesionado en el partido contra el Sporting de Portugal en la fase de grupos de la pasada Champions El atacante galés fue operado y tuvo que estar tres meses sin jugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain