Mundo Deportivo

Cabrera aguanta mecha

Es 10º a 6 de la cabeza mientras sobreviven García y su dolorido hombro, y un Rahm que flirteó con el corte

- Raúl Andreu Southport

Rafa Cabrera sigue a su ritmo en este 146 Open Británico. En una segunda jornada complicada por el viento terminó con 73 golpes, para 140 (par), 10º a 6 de Jordan Spieth. “Sí, ha sido una pena el bogey del hoyo 18, pero no tiene mucha repercusió­n en el torneo. No pasa nada. He jugado muy bien y lástima que algunos putts no han querido entrar. Ha sido un día duro, con viento, un día de aguantar y sobrevivir”, manifestó tranquilo el canario. Rafa firmó tres bogeys en los siete primeros hoyos, luego se estabilizó, malogró claras ocasiones en el tramo final y cerró el día con un putt donde la bola le hizo corbata al hoyo.

“Aquí se disfruta cuando la bola está quieta en green. La dirección del viento es lo que hace difícil este campo. Afronto el fin de semana con opciones de victoria”, añadió Rafa. A la pregunta de qué nota se pondría después de 36 hoyos, fue contundent­e: “un sobresalie­nte bajo o un notable alto”. Rafa ha introducid­o un cambio en su rutina de putt que está funcionand­o muy bien. Ha reducido a la mitad el tiempo que está encima de la bola antes de ‘puttear’. Ahora no pasan más de seis segundos antes de que tire el putt y los swings de práctica los hace detrás de la bola, no sobre ella.

Sergio García jugó una segunda vuelta de Open Británico de superviven­cia en toda regla. 69 golpes pero que muy trabajados del castellone­nse, con un final agridulce por dos putts cortos fallados en los hoyos 16 y 18 que le hubieran hecho escalar más puestos en la clasificac­ión. Además Sergio tuvo el añadido de unas molestias en el hombro derecho tras un arrebato por un golpe fallado en el hoyo 4, que requirió de antiinflam­atorios y fisioterap­euta.

“El hombro lo tengo mejor de lo que esperaba, porque después del bastonazo que le he pegado al arbusto pensaba que me lo había destrozado. Con las pastillas y el fisio he ido mejorando. Ahora está en caliente, pero cuando se enfríe seguro que noto algo de dolor. Me voy al camión a que me traten”, afirmó el de Borriol después de entregar una de las poquísimas tarjetas bajo par del día. Estaba con 142 golpes, +2, a 8 golpes del líder. Tras el bastonazo del hoyo 4, en el 5 le pegó el drive con todo lo que tenía, y la bola acabó en el antegreen, embocando luego el putt de eagle-2 que “no sé si fue un punto de inflexión en la vuelta pero desde luego ayudó. Conseguir terminar bajo par me deja en una situación mucho mejor”, destacó García.

A Jon Rahm no es que le salvara la campana, pero casi. Dos rachas de bogeys en tres y cuatro hoyos consecutiv­os en la primera parte del recorrido y en la segunda pusieron al borde del abismo al de Barrika, quien a pesar de estar por momentos fuera del corte no se puso nervioso, siguió aguantando el chaparrón y sabedor de que le quedaban los dos pares cinco para recuperar golpes, consiguió dos birdies que le metieron en la pomada del fin de semana y con una tarjeta de 74 golpes para 143 (+3) se situó un golpe por detrás de Sergio García.

“Una vuelta peleada en la que tuve suerte al fi- nal con los dos birdies porque sigo sin pegarle bien a la bola”, explicó Jon. “Había que tener paciencia. Llevo tiempo sin empezar una vuel- ta jugando bien los primeros hoyos y haciendo un par de birdies. Espe- ro arrancar fuerte mañana”, afir- mó Rahm, quien aseguró que nun- ca temió por el corte. “Sabía que con +5 me hacían falta un par de birdies, pero estaba con confianza y sabien- do que me quedan los pares cinco”.

Rahm no necesitó “un esfuerzo mental especial” para recuperar el terreno perdido. Fue consciente en todo momento que “este campo te da y te quita y hay que saber ma- nejarlo porque salen bogeys sin querer”. El fin de semana seguirá con el handicap de las molestias en el isquiotibi­al derecho que, según el fisio, es fatiga, mientras él espera que no derive en lesión. “Me afecta al girar las caderas a la iz- quierda”. Opciones de triunfo las tiene. “¿Si puedo ganar el domin- go? Sí. ¿He de jugar muchísimo mejor que hasta ahora?

¡También!”

 ?? FOTO: GETTY ?? Dolor en el hombro derecho Sergio García requirió la presencia de un fisioterap­euta en el hoyo 8. Pudo seguir y firmar 69 golpes
FOTO: GETTY Dolor en el hombro derecho Sergio García requirió la presencia de un fisioterap­euta en el hoyo 8. Pudo seguir y firmar 69 golpes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain