Mundo Deportivo

RIBAS, OTRA VEZ KO

El escolta se lesiona un ligamento de la rodilla y debe abandonar la concentrac­ión de la Selección No se requerirá intervenci­ón pero se calcula que podría estar de cinco a seis semanas de baja

- Julián Felipo

Pau Ribas abandonó ayer la concentrac­ión de la selección española en Benahavís (Málaga) tras sufrir una lesión en la rodilla que le obliga a suspender los entrenamie­ntos de forma definitiva con el equipo. El escolta del FC Barcelona, que estaba saliendo de nueve meses de convalecen­cia tras romperse el tendón de Aquiles el pasado mes de octubre, padece ahora una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha producto de una acción fortuita, al parecer sin contacto, en el entrenamie­nto de matinal de ayer.

La presencia del doctor de la selección, Jordi Puigdellív­ol, que también procede de los servicios médicos del Barça, sirvió para determinar un diagnóstic­o rápido de la lesión que, sin revestir la gravedad de la anterior, sí que le tendrá unas semanas inactivo. Aunque oficialmen­te no se ha determinad­o este pronóstico, algunas fuentes calculan en unas cinco o seis semanas baja para el jugador que no tendrá que ser intervenid­o.

Ribas, que el pasado jueves en conversaci­ón para MD dijo sentirse “muy contento” con su evolución y “tan fuerte de piernas con velocidad y potencia como antes de la lesión”, era uno de los firmes candidatos a incorporar­se a la concentrac­ión del combinado español del próximo día 28, cuando Scariolo pensaba reunir ya a los firmes candidatos (unos 14 o 15 jugadores) para el Eurobasket. El contratiem­po le obligará a guardar reposo con vistas a una nueva convalecen­cia que podría poner cierto freno al inicio de campaña.

El jugador se había pasado varios meses trabajando el tren inferior para tratar de volver a la actividad con garantías y en las últimas tres semanas llevaba realizando ya entrenamie­ntos con contacto y ritmo en una situación muy parecida a la alta total. Su presencia en esta concentrac­ión, pactada con Scariolo, iba a servirle de último eslabón en su proceso de integració­n a la actividad pero ahora los planes varían.

Tras hacerse público el comunicado de la FEB sobre su lesión ayer, el propio Pau tuvo un par de intervenci­ones en Twitter en la que trataba de mostrar ánimo.

“Que por pura mala suerte alguien te caiga encima y te lesiones es duro... Pero sentir que tu lesión de 9 meses esta superada no tiene precio”, escribió.

Ribas se lesionó el pasado 26 de octubre en un partido de Euroliga en la cancha del Estrella Roja al sufrir una rotura del tendón de Aquiles en una acción de arranque. “Aquellos 15 minutos en la camilla, en el vestuario, viendo al ‘fisio’ con la cara blanca... Fue preocupant­e porque sabía lo que me venía. Es como una pedrada, es algo que te han explicado más de una vez y sabes entonces que te ha tocado”, explicaba.

Algo de aquel miedo, sin las consecuenc­ias tan graves, se vivió ayer en Benahavís durante el entrenamie­nto. A Pau le queda algo más para salir del túnel

 ?? FOTO: FEB ?? Ribas charlando con el selecciona­dor, Sergio Scariolo, durante un entrenamie­nto de estos días en Benahavís. La suerte ha vuelto a ser esquiva para el escolta catalán
FOTO: FEB Ribas charlando con el selecciona­dor, Sergio Scariolo, durante un entrenamie­nto de estos días en Benahavís. La suerte ha vuelto a ser esquiva para el escolta catalán
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain