Mundo Deportivo

OFENSIVA EN MÓNACO

Bartomeu se reunirá hoy con los dirigentes del Borussia de Dortmund y del Liverpool El presidente intentará desencalla­r las operacione­s para fichar a Coutinho y a Dembélé El precio de cada jugador ronda los 150 millones de euros, sumando el fijo y los v

- Edu Polo Barcelona

Después del sorprenden­te giro de las negociacio­nes para incorporar a Seri, descartado finalmente por cuestiones técnicas cuando se estaba a punto de anunciar el fichaje, el Barça se centra de nuevo en los dos objetivos principale­s, Ousmane Dembélé y Phil Coutinho. Y la jornada de hoy puede ser clave para el futuro de ambas operacione­s, puesto que Josep Maria Bartomeu se reunirá personalme­nte en Mónaco con los dirigentes del Borussia de Dortmund y con los del Liverpool para intentar desencalla­r ambas negociacio­nes.

No es una empresa fácil a la que se enfrenta Bartomeu, puesto que hace semanas que el Barça trata de cerrar ambos fichajes y topa una y otra vez con la negativa de ambos clubs. En el seno del club azulgrana son ahora mismo más optimistas con Dembélé que con Coutinho, aunque el club mantiene la confianza en que puedan llegar los dos. En ese sentido, las conversaci­ones que tendrán en Mónaco a lo largo del día de hoy Josep Maria Bartomeu y Raül Sanllehí con los dirigentes de Liverpool y Dortmund serán decisivas para que ambas operacione­s puedan acabar con éxito.

Son dos casos bien distintos, puesto que hasta ahora el Liverpool no ha querido ni siquiera sentarse a negociar con el Barça y ha rechazado de forma sistemátic­a todas las ofertas que el club azulgrana ha ido presentand­o, mientras que el Borussia de Dortmund ya ha asumido que perderá al jugador pero tratar de sacar la mayor tajada económica posible.

En el encuentro que tuvieron en Alemania hace unas semanas Javier Bordas, Òscar Grau y Raül Sanllehí, le quedó claro al Barça que el Borussia sí accede a vender a Dembélé, pero le pusieron un precio de salida de 150 millones de euros. Y aunque la prensa alemana aseguró que era una cifra rebajable hasta los 120, lo cierto es que apenas han cedido en estas semanas de negociació­n. El objetivo del Dortmund sigue siendo alcanzar los 150, aunque sea entre fijo y variables, pero con la ‘trampa’ que tratan de poner en el contrato de traspaso unos ‘bonus’ por objetivos muy asequibles, para acabar cobrando con seguridad la cantidad íntegra.

Con el jugador apartado tras su acto de indiscipli­na, los dirigentes del Borussia ya han asumido que

LAS CLAVES

1 BORUSSIA

Los alemanes aceptan vender, pero sus pretension­es son altas

2 LIVERPOOL

Hasta ahora han rechazado todas las ofertas del Barça

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain