Mundo Deportivo

La mejor inercia

El Espanyol debe rentabiliz­ar ahora sus siete días mágicos

- Jaume Miserachs

Siete puntos de nueve. Balance de notable alto para el Espanyol en la semana de los tres partidos, que deja un buen sabor de boca tanto por los resultados (dos triunfos y un empate) como por las sensacione­s del equipo. De un once en crecimient­o y que debe aprovechar la inercia de estos siete días mágicos para abandonar de una vez por todas las dudas generadas por un titubeante inicio de campeonato y luchar por sus objetivos reales.

El RCDE Stadium, con 19.585 espectador­es, vivió una matinal plácida gracias, entre otras cosas, a la involuntar­ia colaboraci­ón de Alejandro Arribas. El deportivis­ta firmó en propia meta el 2-0 y cometió el penalti que valió el 3-1 y que certificó el triunfo local, redondeado con el 4-1, el del doblete de Gerard, que suma ya tres tantos en su cuenta particular.

El ‘7’ perico transformó el penalti gracias a la generosida­d de Sergio García, que era en principio el designado para la ejecución de la pena máxima. “El próximo lo tirará él”, dijo Gerard tras el partido, lejos de los divismos que tanto lío crean en otros clubs.

Fue, en fin, una mañana de Festa Major, la de la Mercè, patrona de Barcelona. Una matinal a la que se sumaron el Perico y la Perica, las nuevas mascotas que fueron presentada­s en sociedad en el descanso del partido. Un día redondo, gracias también a la ineficacia de un Dépor que ha encajado ya 15 goles en seis jornadas y con tres porteros distintos. Negativa dinámica del cuadro gallego, que contrasta con la positiva del once perico. Y las dinámicas también ganan partidos

La dinámica positiva de los pericos contrastó con la de un Dépor en depresión

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El Perico y la Perica Las nuevas mascotas se sumaron a la fiesta del RCDE Stadium FOTO: MORATA
El Perico y la Perica Las nuevas mascotas se sumaron a la fiesta del RCDE Stadium FOTO: MORATA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain