Mundo Deportivo

El gran salto adelante de Marc

- Elvira González

FOTO: EFE

Marc Márquez tiene una cita ineludible con los circuitos que van en sentido contrario a las agujas del reloj, son suyos por lo que se lo ha currado con el dirt track, ahí la victoria no es un sueño, es una obligación. Así Austin, Sachsenrin­g y ahora Aragón ya están en su zurrón 2017 en el que aspira a la cuarta corona de MotoGP.

Marc tiene una relación peculiar con Aragón, tan cerca de su Cervera y por tanto donde puede vivir arropado por la marea roja. Se había llevado todas las poles desde 2013 hasta la caída que le dejó sin premio este año. Y en carrera había combinado las victorias de 2013 y 2016 con las malas decisiones de 2014 en el flag to flag y la caída de 2015 por exagerar, como él las califica. en su curva 12 que tiene cruzada.

Esta domingo le faltó el día de trabajo perdido el viernes por la lluvia y ha vuelto a hacer una demostraci­ón de que allí donde no llega la moto, él pone lo que falta para ganar y en eso no hay nadie que le iguale en toda la parrilla actual. No tenía la moto a punto y aún así se llevó el triunfo , importante porque le ha permitido borrar el cero de Silverston­e y recuperar la ventaja de 16 puntos que tenía tras Austria. Ahora el compromiso es para sus rivales, especialme­nte Dovizioso a 16 y Viñales a 28, porque sólo quedan cuatro carreras

Ha vuelto a demostrar que allí donde no llega la moto, él pone lo que falta para ganar

 ??  ?? Marc Márquez, celebrando su triunfo en la grada de su club de fans FOTO: GETTY
Marc Márquez, celebrando su triunfo en la grada de su club de fans FOTO: GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain