Mundo Deportivo

EN PELIGRO

El Atlético se deja dos puntos en Bakú en otro mal encuentro y se complica mucho el pase a octavos El equipo rojiblanco tuvo algunas ocasiones y no acertó ante un Qarabag que jugó con diez desde el 75’

- Chema G. Fuentes J. A. Sirvent ( fotos)

Llegaba el Atlético de Madrid prevenido de por lo que le pasó en Astaná el año pasado. Partido clónico éste en Bakú. No era Kazajistán pero era Azerbaiyán. Viaje largo, rival más débil del grupo ‘a priori’, necesidad de puntos... nada sirvió para no tropezar en la misma piedra.

El Atlético volvió a tener ocasiones, clarísimas, pero volvió a fallar. Hace ocasiones pero no convierte, especialme­nte en Champions, un gol en tres partidos. Y eso explica su actual situación. Deberá ganar a Qarabag y Roma en el Wanda Metropolit­ano y esperar acontecimi­entos. Todos los protagonis­tas habían hablado de final en este partido de Bakú y el asunto salió rana.

El Qarabag FK le plantó cara al Atlético de una manera valiente. Con las mismas armas que el Atlético uso en su día para hacer caer a los ‘dioses’ de este deporte. ‘Si se cree y se trabaja para ello, se puede’.

Apostó Simeone por un Griezmann renqueante de una gripe a la fuerza porque no sobran goles. Apostó Simeone también por Gameiro como su compañero en ataque. Apostó el Cholo, otra vez, por Gaitán. Una apuesta casi perpetua de la que aún se esperan réditos. Y apostó el técnico argentino por ir buscar desde el inicio a por el partido para evitar sustos y ansiedad. Los primeros 25 minutos fueron un quiero y no puedo de los dos equipos. Lo más parecido a una ocasión que se pudo ver fue un centro de Filipe que Gaitán envió altísimo en su remate. Acto seguido, la más clara de la primera mitad, pase filtrado de Griezmann a Carrasco que se plantó, esquinado, solo ante el portería de Sehic, que le sacó una mano notable para mandar el balón a saque de esquina. Una posterior triangulac­ión en la que el belga dejó solo a Gameiro constató que anda aún algo desconecta­do porque cuando lo tenía todo para marcar se dejó el balón atrás.

Respondió el equipo azerí, minuto 34, con un remate desde la frontal de Medatov que llevó peligro tras tocar en un jugador del Atlético. En estos compases el partido se había calentado, Saúl conectaba un cabezazo a la salida de una falta, que detenía Sehic sin muchos problemas.

Volvió a tenerla el Atlético al filo del minuto 40, clarísima, de las que no suele fallar. Pase de tiralíneas de Gameiro entre dos centrales, a la pierna buena de Griezmann, que con el interior del pie trató de ajustar y el meta Sehic, de nuevo, se transmutó en un arquero de balonmano para sacar el pie y echarla a corner. En el saque de esquina Giménez rozaba de nuevo el gol. El equipo colchonero lo maduraba, pero sin acierto.

En la reanudació­n, el Atlético salió en la misma línea, buscando la meta del equipo azerí. Conforme avanzaban los minutos, los ‘Caballeros de Agdam’ se veían más lejos de Oblak aunque algún acercamien­to inquietant­e había . Simeone dejó el colchón de minutos habitual y comenzó el carrusel de cambios. Thomas entró por un discreto Gaitán. Posteriorm­ente Torres por un voluntario­so Gameiro. Y Correa por Carrasco. El equipo rojiblanco arrinconab­a a su rival. Caía Torres en el área al intentar rematar, más como reacción al contacto que por la fuerza del mismo en una de las últimas ocasiones de un Atleti que se ha complicado la vida

Gaitán, Carrasco o Griezmann pudieron adelantar al Atleti en el primer acto

El equipo rojiblanco arrinconó en su área al Qarabag al final, sin éxito

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Saúl Ñíguez fue la viva imagen de la decepción del Atlético, que fue incapaz de ganar al Qarabag y se complica mucho la Champions
FOTO: SIRVENT Saúl Ñíguez fue la viva imagen de la decepción del Atlético, que fue incapaz de ganar al Qarabag y se complica mucho la Champions
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain