Mundo Deportivo

Ser central del Barça

- Tarzán MIGUELI

Jugar de central en el Barça es complicado, porque en esencia es distinto a hacerlo en otro sitio. Por muchas razones. Principalm­ente, porque el equipo juega siempre buscando el control del partido y la portería rival, con lo que los defensas y los porteros suelen estar más desprotegi­dos que en cualquier otro sitio.

Pero también porque es el Barça. Y eso significa que estás sometido a muchísima presión desde el primer día. Hay que tener las espaldas muy anchas y la cabeza en su sitio para que la crítica por cualquier fallo, inevitable, no te hunda. Esta reflexión vale para todas las demarcacio­nes del equipo, no sólo la de central. Pero, como he dicho antes, el central y el portero están más expuestos y, por lo tanto, hay un extra de presión para ellos.

Y aquí aparece el interés por Yerry Mina. Estaba previsto que viniese en verano, pero, dada la situación de emergencia por la lesión de Mascherano, está claro que es necesario fichar un central. Y el colombiano es el que los técnicos tienen en la lista de prioridade­s.

En principio, y dejando claro que le conozco poco, no me parece un mal fichaje. Es titular con Colombia y ha destacado en el Palmeiras. Por su estilo, ofensivo, le puede venir bien el estilo del Barça. Pero, ¡cuidado!, que de lo que se trata es de defender. Sería un buen refuerzo, es joven, van bien de cabeza y tiene salida de balón. Creo que los técnicos llevan tiempo haciéndole un seguimient­o y eso es lo más importante.

En esta misma línea, creo que hacer algún otro fichaje depende mucho de lo que diga el entrenador. Él sabe mejor que nadie lo que necesita esta plantilla. Yo personalme­nte sí haría algún otro fichaje que mejore el nivel de la plantilla, aunque es buenísima. En cualquier caso, antes de pensar en todo esto de los fichajes, ganemos en el Bernabéu y sentenciem­os media Liga

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain