Mundo Deportivo

Cuenta atrás para la BBC

Bale, Benzema y Cristiano podrían volver a jugar juntos ante el Gremio 237 días después

- Óscar Zárate

La BBC, tan esperada como cuestionad­a, podría volver a coincidir en un terreno de juego 237 días después, en la final del Mundialito que mañana (18.00 h./La 1) disputarán Real Madrid y Gremio en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi (Emiratos Árabes), con arbitraje del mexicano César Ramos. La última vez que Bale, Benzema y Cristiano apareciero­n juntos vestidos de corto fue en el Clásico del pasado 23 de abril en el Santiago Bernabéu, cuando el Barça se impuso por 2-3 con un estelar Messi.

En aquel súper duelo, la BBC entró en el once inicial con un Bale renqueante. En el minuto 38 del primer tiempo, el de Cardiff tuvo que retirarse del terreno de juego y dejar paso a Marco Asensio por unos problemas en el gemelo izquierdo. Desde entonces, casi ocho meses sin coincidir los tres delanteros en el césped.

El deseo de Zidane es recuperar contra el Gremio la conexión con la BBC y ver cómo vuelve a ‘sintonizar’ el tridente blanco de cara al Clásico del 23-D, donde el equipo madridista se jugará casi todas sus opciones de seguir luchando por el título de Liga.

Después de los decisivos goles de Cristiano y del reaparecid­o Bale contra el Al Jazira, y pese a la crisis goleadora de Benzema (falló un tanto a puerta vacía y estrelló dos balones en la madera ante el equipo emiratí), todo apunta a que la BBC está de vuelta. Al menos, los tres están en condicione­s de coincidir de nuevo sobre el campo. Tras más de dos meses de calvario por problemas musculares, el extremo galés ha vuelto a entrar en la dinámica del equipo y dio al Madrid una sufrida victoria, a sólo 9 minutos del final, en la ‘semi’ del Mundialito. Un partido que jugaron Benzema, Cristiano y Bale, aunque no llegaron a estar juntos ya que el galés, que partió del banquillo, relevó precisamen­te al ‘9’ francés segundos antes de anotar el 1-2 definitivo.

Bale confesó en zona mixta que se burlaron del meta del Al Jazira, Ali Khaseif, que sorprendió por sus paradas y su estilo poco ortodoxo. “Definitiva­mente es un gran portero, aunque hicimos algunas bromas desde el banquillo. Cuando empezó el encuentro, la cosa se puso más seria. Otro día marcaremos más goles. Lo más importante era pasar a la final”, destacó Bale, mientras que Ali Khaseif estaba radiante: “He jugado muchos partidos, pero este es el más memorable. Es una historia que les puedo contar a mis hijos y a las generacion­es venideras”, dijo orgulloso.

El regreso de la BBC, que esta temporada se ha ido retrasando por la sanción de cinco partidos de CR7 y las lesiones de Bale y Benzema, po- dría hacerse realidad este sábado en la final del Mundialito. El Madrid busca su quinto título de 2017 tras ga- nar Liga, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Bale podría sacar a Isco del once

Si vuelve la BBC, ¿quién sería el damnificad­o? Lo previsible es que sea Isco, apagado ante el Al Jazira. Más raro sería que la posible vuelta de Bale al once apartara del mismo a Kroos, Modric o Casemiro. Empieza la cuenta atrás del tridente blanco

El extremo galés confesó en zona mixta que se burlaron del portero del Al Jazira

 ?? FOTO: SIRVENT ?? La BBC no juega junta desde el Clásico del pasado 23 de abril Benzema, Bale y Cristiano, un tridente tan esperado como cuestionad­o
FOTO: SIRVENT La BBC no juega junta desde el Clásico del pasado 23 de abril Benzema, Bale y Cristiano, un tridente tan esperado como cuestionad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain