Mundo Deportivo

Froome se cuela en la fiesta sin invitación

Tras el positivo de La Vuelta, el británico estuvo en boca de todos

- C. Piedrabuen­a

Casi 700 kilómetros separan Madrid de Mallorca, donde estos días se haya Chris Froome concentrad­o con su equipo. Pero pese a esta distancia, y sin estar invitado, la sombra alargada del británico estuvo muy presente en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica, sede ayer de la puesta de largo del Movistar Team para el 2018, a raíz del comunicado de la UCI del pasado miércoles en el que informaba del positivo del líder del Sky por el broncodila­tador salbutamol en un control hecho el 7 de septiembre.

Fue tan notoria su presencia en la sala que el bombardero de preguntas al respecto de los periodista­s presentes en el acto a las tres principale­s estrellas de la formación telefónica fue constante. De los tres, había un interés especial por escuchar las palabras de Mikel Landa, el fichaje estrella, por los muchos kilómetros que rodó al lado de ‘Froomie’.” Hay que se precavidos y esperar acontecimi­entos. La noticia hoy es otra y es que estamos aquí celebrando el arranque del equipo. No voy a hablar de este tema”. “Pero el positivo hace mucho daño al ciclismo”, se le insistía, “venga, la siguiente”, respondía el ciclista vasco un tanto incómodo, pero cortés.

Alejandro Valverde ya opinó el mismo día que se supo la triste noticia del positivo, y ayer mantuvo la misma línea argumental. “Es un duro golpe para el ciclismo, para él y para el equipo. No es alguien desconocid­o y es normal que todo el mundo hable”, señaló, aunque, siempre positivo como es él, añadió: “Ha pasado la dosis permitida, pero dentro de lo malo es un producto permitido”, pidiendo, eso sí, explicacio­nes.” No estoy de acuerdo con lo sucedido ni mucho menos. Ha dado el doble de lo permitido y tiene que presentar alegacione­s”. Pese a todo, El Bala’, que recordó que sus hijos de tres años utilizan el broncodila­tador salbutamol, no cree que el positivo del cuatro veces ganador del Tour dañe la imagen del ciclismo. “No tiene por qué”.

Por su parte, Nairo Quintana se mostró cauto y, como su nuevo compañero Landa pasó de puntillas por el escabroso tema, más allá de esperar que los jueces “hagan lo correcto como con cualquier otro corredor que ha pasado por esta situación. Hoy, nosotros, queremos disfrutar de nuestro día, que es el día de la presentaci­ón de nuestro equipo”, finalizó el ciclista colombiano rodeado de teléfonos móviles de última generación

Nairo, Landa y Valverde fueron bombardead­os con preguntas de Froome

 ?? FOTO: AP ?? Froome con sus compañeros del Sky en la concentrac­ión del equipo en Mallorca
FOTO: AP Froome con sus compañeros del Sky en la concentrac­ión del equipo en Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain