Mundo Deportivo

El Levante suma ante un Sevilla atascado

El regreso de Berizzo al banquillo no sirvió para lavar la imagen de su equipo tras el 5-0 encajado en el Bernabéu

- Curro Tello

El Sevilla tropezó ante el Levante en la reaparició­n de Eduardo Berizzo, que dirigió por primera vez a su equipo diecisiete días después de ser intervenid­o de un cáncer de próstata.

El Sevilla, que tenía la urgencia de lavar ante su público la deplorable imagen que dejó en el Santiago Bernabéu, donde fue humillado y goleado por el Real Madrid con cinco goles en los primeros 45 minutos, sufrió ante un equipo que llegó al Sánchez-Pizjuán en horas bajas, pero que inquietó la portería de Sergio Rico. En un partido atractivo, con los porteros como protagonis­tas y varios balones estrellado­s en los postes por parte de los dos conjuntos, los andaluces se dejaron dos puntos importante­s en la lucha por el objetivo de entrar entre los cuatro primeros y acabaron pitados por su público.

A los 17 minutos ya Sergio Rico había evitado con una mano salvadora el 0-1 que parecía irremediab­le en las botas de Enes Unal. Fue un espectacul­ar demarraje de Morales, que hizo sufrir a Mercado en la banda, y tras conectar con Campaña, el ex sevillista dejó solo al delantero turco, que se encontró en la figura del meta. El Levante se le subía a las barbas a un Sevilla impreciso en el que Banega no tenía el toque fino de otras tardes.

El Sevilla no se acercó a la portería del Levante hasta que a la media hora un cabezazo de Ganso, flojo pero colocado, hizo lucirse a Oier, que volvió a acaparar el pro- tagonismo a la jugada siguiente, en un gran zurdazo de Sarabia desde su posición de extremo derecho a pierna cambiada.

Pero el gran susto en Nervión lo dio el Levante a diez minutos del descanso. Jason lanzó una falta magistralm­ente al poste y el balón, rebotado, dio en el cuerpo de Sergio Rico saliendo a córner.

En la segunda mitad el Sevilla pareció salir más enchufado, con Correa entrando por la izquierda y Banega entrando más en acción. Pero el equipo no estaba fino y el Levante se cerraba bien. Un remate de Ben Yedder a bocajarro lo llegó a desviar Oier con la cabeza ante la desesperac­ión del francés. Sólo la salida de Navas, que se convirtió en el jugador con más partidos oficiales en el Sevilla tras superar a Pablo Blanco (416), metió ritmo por la banda derecha. Aun así, el Levante pudo acabar con la imbatibili­dad del Sánchez-Pizjuán en 2017, sobre todo en una jugada en la que Jason remató al aire con todo a favor

 ?? FOTO: EFE ?? Escudero cae ante Postigo El Sevilla no fue capaz de superar a un ordenado Levante
FOTO: EFE Escudero cae ante Postigo El Sevilla no fue capaz de superar a un ordenado Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain