Mundo Deportivo

El Girona, el segundo mejor equipo a balón parado

- Nil Solà

Un equipo pequeño debe fortalecer al máximo todos los puntos del juego en los que poder igualarse a los grandes. A balón parado es una de los pocos momentos del juego donde todo se iguala, y cualquier equipo te puede hacer daño. Esto, lo saben en Girona desde hace muchísimo tiempo y por ello su entrenador Pablo Machín, pero sobre todo su segundo, Jordi Guerrero inciden muchísimo en el trabajo de estas acciones.

En este primer año en la máxima competició­n, el Girona ha conseguido marcar diecinueve goles en estas primeras quince jornadas, lo que es lo mismo, una media de 1’26 tantos por encuentro. De estos, el 31,58% son a balón parado o en segundas acciones que provienen de estos. En total, son seis

los goles que ha conseguido la pizarra de Jordi Guerrero, segundo entrenador del Girona y encargado de preparar las acciones de estrategia ofensiva y defensiva.

Estos números, convierten al Girona en el segundo equipo que mejor porcentaje de goles a balón parado ha logrado, solo por detrás del Leganés, que tiene un 33,33% y por delante de Málaga y Espanyol. Precisamen­te el conjunto perico fue la última ‘víctima’.

En defensa, los números no son bastante buenos y es que de los 22 goles que han recibido entre Gorka y Bono, un 18% fueron a balón parado. Este porcentaje sitúa al Girona como séptimo peor equipo, en una clasificac­ión que lidera el Celta de Vigo con un 30,43%.

La pizarra podría ser una de las claves en el encuentro frente al Getafe, que precisamen­te se caracteriz­a por defender casi perfecto estos tipos de acciones. En concreto, los de Pepe Bordalás, siempre disciplina­dos en defensa, tan solo han recibido un 6% del total de goles de esta forma

 ??  ?? Pablo Marchín El técnico sabe como sacarle rendimient­o a su equipo
Pablo Marchín El técnico sabe como sacarle rendimient­o a su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain