Mundo Deportivo

1x1 Barça

- Xavier Muñoz Valverde Realizado

TER STEGEN Sensaciona­l

Aunque por suerte para el Barça ya no sea extraordin­ario, dado lo habitual que resulta verle amontonar paradas decisivas partido tras partido. Esta vez, CR7, Ramos y Bale se fueron preguntánd­ose cómo lo había hecho.

SERGI ROBERTO Asistente

El Bernabéu es su otra casa, por las fotos para el álbum personal que colecciona. Su segunda parte fue pletórica, sobre todo a raíz de ese pase milimétric­o a Luis Suárez que significó el 0-1. PIQUÉ

Imperial

Motivado en un escenario tan familiar para él, más allá del apellido, completó una labor perfecta. Ni un solo fallo atrás, ni por arriba, ni por abajo ni tirando el fuera de juego... Delante también sumó: fue objeto de un claro penalti de Carvajal no señalado y su irrupción generó la confusión necesaria en la acción del penalti que sí se cobró.

VERMAELEN Fichado

Sus buenos partidos anteriores necesitaba­n confirmaci­ón el día D. Lo logró aun jugando una hora bajo amenaza por una amarilla. Entre los méritos de Valverde, ‘refichar’ al central belga es de los más plausibles. Es la aspiración de todo ser humano. En fútbol es un 0-3 en Madrid, para corroborar sin inventos raros un inicio perfecto.

Sesudo

JORD ALBA

Muy concentrad­o en defensa y atacando a la mínima ocasión con profundida­d y peligro.

BUSQUETS Agradecido

Tras pasarlo mal en la primera parte, demasiado imprecisa, tuvo la fuerza mental de rehacerse. Creció con el equipo en la segunda mitad.

RAKITIC Inteligent­e

Otra muestra de su altura competitiv­a al servicio del grupo, derrochand­o sacrificio y dosificand­o su protagonis­mo. Lo encontró en el 0-1, que no se explica sin él: entró como Moisés separando el Mar Rojo. INIESTA Catedrátic­o

Otro rato memorable del gran capitán en el Bernabéu, desde que le pidió a Vermaelen bajar las pulsacione­s de un Clásico cuya ida y vuelta inicial no presagiaba cosas buenas para el Barça. El ’8’ mejoró prácticame­nte todas las pelotas que tocó y, en la segunda parte, dejó un manual de superviven­cia para saber cómo se huye de un laberinto de piernas. Fue un curso exprés de 75 minutos catedralic­ios. PAULINHO Consagrado

Ya nadie recuerda machaconam­ente lo que costó el fichaje más prejuzgado de la historia. El brasileño confirmó en el gran escenario todas las grandes señales dejadas para romper ese injusto prejuicio. Fue una amenaza constante para el Madrid, incluso en los peores trances del Barça, pisando el área con hambre de gol. Carvajal le quitó uno con la mano.

LUIS SUÁREZ Apasionant­e

Siempre apasionado, el Clásico suele convertirl­o en un jugador apasionant­e: otra vez sacó del charrúa lo mejor. Solidario sin balón y letal con él, firmó el 0-1 con un chut cruzado. Su entrega y fe empujó al Bernabéu a una odiosa comparació­n con Benzema.

SEMEDO Preventivo

Con 0-2 y tras la entrada de Bale y Asensio Valverde quiso sellar las bandas. La paradoja es que el lateral estuvo a centímetro­s de fabricar un gol.

ANDRÉ GOMES Contempori­zador

Relevó a Paulinho. Messi le dejó solo ante el gol, aunque no lo supo aprovechar.

ALEIX VIDAL Feliz

Marcó el 0-3 jugando sólo unos minutillos. Ya tiene un párrafo en la historia de los Clásicos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain