Mundo Deportivo

El último tren pasa por el Villamarín

Colarse en Europa se antoja muy complicado para los de Quique, que están a 8 puntos de la 7ª plaza, y si caen ante el Betis será una utopía

- Javier Alfaro

Mientras sea una opción matemática­mente posible el Espanyol luchará por colarse en competició­n europea, pero si cae derrotado hoy incluso el más optimista de los pericos comenzará a perder la esperanza. Los de Quique Sánchez Flores arrancan esta 29ª jornada a 8 puntos de la ansiada 7ª plaza, sin apenas margen de error, y visitan a un Betis que, con 5 más en su haber, sí está inmerso de lleno en eso de lograr plaza para la Europa League.

“Luchamos por los mismos objetivos que el Betis pero lo hacemos en silencio. Yo siempre planteo los partidos en positivo. No hay que tener ningún miedo. Vamos a ir a competir. No tenemos celos del Betis”, dijo ayer Quique, convencido de prolongar la racha positiva de un Espanyol que no ha perdido ninguno de sus siete últimos partidos de Liga.

El duelo promete ser un choque de estilos entre un Betis que de la mano de Setién apuesta por el juego vistoso y un Espanyol que, con Quique, trabaja día a día para hacer de la practicida­d su mayor virtud. “Espero un partido con dos estilos diferentes de equipos que quieren imponer el suyo. Si los dos equipos somos capaces de competir bien será un partido bonito”, vaticinó.

1-0 en la primera vuelta

El Espanyol tiene como ejemplo de éxito lo que ocurrió en el enfrentami­entos entre blanquiazu­les y verdiblanc­os en la primera vuelta. En Cornellà-El Prat el conjunto perico solo tuvo el 39% de la posesión pero consiguió un total de 10 disparos por 9 del Betis, consiguien­do además el único gol de partido por mediación de Gerard Moreno. Repitiendo esto hoy, el espanyolis­mo estaría más que satisfecho

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain