Mundo Deportivo

Paso de gigante del Levante para salvarse

Noqueó al Eibar, volvió a ganar en el Ciutat de València seis meses después y se aleja siete puntos del descenso

- José Luis López

El Levante se impuso al Eibar por 2-1 y está un poco más cerca de la salvación. Siete son los puntos que el conjunto granota mete de distancia respecto a la zona de descenso a la espera de lo que hoy hagan Deportivo y Las Palmas, que se miden en Riazor.

El ‘efecto Paco López’ se mantiene vivo. Segundo partido al frente y segunda victoria. Desde su llegada ha salido el sol en Orriols. El Levante acabó hace una semana en Getafe con su peor racha en Primera (15 partidos sin ganar) y ayer puso fin a su peor trayectori­a en el Ciutat de València, donde llevaba doce encuentros sin conocer la victoria (cinco empates y siete derrotas), casi seis meses, desde el 21 de septiembre de 2017. López, ya ‘Superlópez’, se convirtió, además, en el primero de los veinte técnicos que ha tenido el Levante en la máxima categoría que ha ganado sus dos primeros partidos.

La derrota, mientras, deja al Eibar en una situación ingrata, pues si bien el equipo armero tiene garantizad­a la permanenci­a, lo cierto es que la posibilida­d de luchar por las posiciones europeas empieza a esfumarse. Es lo que tiene haber ganado solo un partido de los seis últimos. Tampoco el entorno es el más propicio. Y es que las dudas sobre la continuida­d del técnico Mendilibar no son precisamen­te el mejor caldo de cultivo.

El Levante golpeó primero. Tras una gran intervenci­ón de Dmitrovic a chut de Pazzini, Ro- ger Martí superó al portero serbio tras medido centro de Morales (min. 25). Con 1-0, y después de una buena parada de Oier a disparo de Jordán, se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, tras estrellar Jordán el balón en el travesaño, el omnipresen­te centrocamp­ista peinó el esférico en un saque de esquina botado por Pedro León y Charles solo tuvo que empujarlo al fondo de la red (1-1, min. 63).

Apenas unos segundos le duró la alegría a los armeros, los que tardó el Levante en sacar del centro del campo, llegar el pelotazo de los granotas a Boateng (tras un error en el despeje de Arbilla) y superar el ghanés a Dmitrovic después de regatearle (min. 64).

El Eibar aún tendría opción de empatar en el 92’ después de una cesión de balón de un defensa al meta Oier. Pero el libre indirecto dentro del área acabó con un chut de Pedro López a la barrera y el 2-1 final hizo estallar de júbilo a los 16.000 aficionado­s granotas que acudieron al Ciutat de València

 ?? FOTO: EFE ?? Roger Martí marcó en esta acción el 1-0 tras recibir un medido centro de Morales
FOTO: EFE Roger Martí marcó en esta acción el 1-0 tras recibir un medido centro de Morales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain