Mundo Deportivo

“Corrimos demasiado peligro”

- Joan Poquí

Ernesto Valverde no se dejó llevar por la euforia pese a un nuevo paso de gigante en la Liga. Tras el Barça-Leganés, dio un ligero tirón de orejas a sus jugadores por la relajación del segundo tiempo, que consideró “peligrosa”. El técnico barcelonis­ta considera que su equipo hizo un buen primer tiempo y dejó muy claro que se fue con buenas sensacione­s, pero lamentando la bajada de intensidad de la segunda parte. El técnico barcelonis­ta tuvo el detalle señorial de compartir con Luis Enrique el mérito de haber igualado el histórico récord de imbatibili­dad de la Real Sociedad.

El técnico vio claramente un partido con dos caras y no le gustó la bajada de ritmo: “¿Si es inteligent­e gestionar el esfuerzo o si, por el contrario, es peligroso? Apuesto por lo segundo. Hemos hecho un gran primer tiempo, generando ocasiones de peligro y sin dar margen al contrario. Después bajamos. A veces lo hacemos de forma inconscien­te, ya nos pasó con el Athletic, con la Roma... de tener una buena sensación pasamos a estar pendientes de qué puede pasar en el partido”.

Contundent­e, afirmó que “un 2-0 nunca es definitivo. Si no, que se lo pregunten al Sevilla. Hemos corrido demasiado peligro y tenemos cierta responsabi­lidad en ello”. No se queda con un regusto amargo, ya que “del primer tiempo destaco muchas cosas: Sergi FOTO: PEP MORATA Roberto, Rakitic, los de arriba, Thomas (Vermaelen) ha estado otra vez a un gran nivel, Dembélé... A pesar de que al final nos hemos quedado un poco así, tenemos que estar contentos. Me da rabia que por el segundo tiempo se hable de que no haya sensacione­s buenas. Yo me quedo con que somos un equipo competitiv­o”.

Explicó que Messi no entró en las rotaciones porque “pensamos que está bien y que marcar goles siempre ayuda a todo. Creemos que Messi tiene que estar activo. Las molestias las regula él y ha estado perfectame­nte, ya se ha visto. El partido que ha hecho nos viene muy bien”.

Aún no se siente campeón

Dejó muy claro que “no me siento campeón, el que se sienta campeón empieza a equivocars­e, corre el peligro de no conseguirl­o y cuesta mucho trabajo. ¿Derbi madrileño?, no tengo nada que decir, escapa a nuestras posibilida­des”. Y sobre la polémica del pasillo espetó: “¡Si no somos campeones!”.

Valverde fue muy elegante y compartió el mérito del récord de imbatibili­dad en la Liga con Luis Enrique: “El récord es del Barça, compartido, mío y también de Luis Enrique, porque ha traspasado los límites de una temporada y otra. ¿La clave?, nosotros salimos a ganar cada partido. Es un récord histórico, ha estado muchos años ahí, lo que da una idea de la competitiv­idad del equipo”

 ??  ?? Valverde, dando instruccio­nes a Iniesta No le gustó el segundo tiempo
Valverde, dando instruccio­nes a Iniesta No le gustó el segundo tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain