Mundo Deportivo

Circulando en reserva

A una semana de jugar en Múnich, ya escasea la gasolina

- José Luis López

Aun partiendo de la base de que el Real Madrid es como el doctor Jekyll y mister Hyde, con una personalid­ad en LaLiga y otra completame­nte diferente en la Champions, competició­n en la que se transforma, lo cierto es que más allá del resultado que reflejó el marcador del Santiago Bernabéu hay un hecho palpable: el equipo blanco llega justito de carburante al tramo final de la temporada. En otras circunstan­cias no sería excesivame­nte preocupant­e, pero ahora el guión futbolísti­co no les permite bajar la guardia.

Si bien en el campeonato doméstico lo tiene todo hecho -el título ya es inalcanzab­le pero ha asegurado su billete para la próxima Champions-, a la vuelta de la esquina ya le está esperando el Bayern Múnich. En la Liga de Campeones no hay respiro posible y menos si el rival es el ‘panzer’ alemán. Una semana le queda (el próximo miércoles) para rendir visita al Allianz Arena y vérselas ante un equipo, ya campeón de la Bundesliga, que le va a apretar hasta la extenuació­n.

Y aquí radica el problema. El Real Madrid no está para muchos trotes. Está conduciend­o con la gasolina en reserva. El piloto rojo ya está encendido. Con Casemiro suplente, protegido por Zidane ante la cada vez menos potencia de caballos en su motor, y con Modric y Kroos jugando al tran-tran, recorriend­o más kilómetros de los que deberían los dos cerebros blancos, la medular madridista corre el riesgo de partir al resto del equipo.

Así las cosas, las esperanzas se centran en Isco, segurament­e el más fresco de todos tras chupar mucho banquillo durante esta temporada y, cómo no, en Cristia- no Ronaldo, ayer desapareci­do hasta el minuto 87, quizás reser- vándose para mostrarse en el ‘es- caparate Champions’. Son los cla- vos ardiendo, junto a la calidad de Marco Asensio, a los que se aferra un madridismo que ya ha dado por perdida la lucha por recupe- rar a Benzema y Bale.

Pero, lo dicho. Este Real Madrid es como el doctor Jekyll y mister Hyde. Su trastorno disociativ­o de la identidad (Liga-Champions) le hace impredecib­le. Por eso, pese a ir en reserva, cuidado Bayern

Casemiro, Modric y Kroos están fundidos, mientras a Benzema y Bale no se les espera

 ?? FOTO: EFE ?? Keylor Navas se interesa por Carvajal Los madridista­s andan con la gasolina justa
FOTO: EFE Keylor Navas se interesa por Carvajal Los madridista­s andan con la gasolina justa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain