“SÍ” DE GRIEZMANN AL ATLE­TI Y UN MUNDIAL LOCO

El ‘show de Flo’ con Lopetegui y el nu­me­ri­to fi­nal del fran­cés, protagonistas El due­lo Por­tu­gal-España cen­tra la aten­ción en lo fut­bo­lís­ti­co y por el mor­bo

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Francesc Agui­lar

¿Se ima­gi­nan a Lio­nel Mes­si o An­drés Inies­ta mon­tan­do el nu­me­ri­to de An­toi­ne Griezmann? Pues eso. Por mu­cha opor­tu­ni­dad de mer­ca­do (que lo era) y su in­dis­cu­ti­ble ca­li­dad (que tam­bién), que no ven­ga al Ba­rça el fran­cés tam­po­co es una des­gra­cia irre­me­dia­ble. Er­nes­to Val­ver­de si­gue con un ‘po­ker’ de ta­len­to que for­man Lio­nel Mes­si, Luis Suá­rez, Phi­lip­pe Cou­tin­ho y Ous­ma­ne Dem­bé­lé. Un ata­que de ca­te­go­ría. Tam­po­co ha­cía tan­ta fal­ta el tal ‘Griz­zi’ que hu­bie­ra fre­na­do la con­fir­ma­ción de su ami­go ‘Dem­bouz’.

Aho­ra, el Ba­rça lo que de­be ha­cer es ace­le­rar el ‘plan B’ y fi­char a un cen­tro­cam­pis­ta de ca­te­go­ría que pue­da su­plir la mar­cha irre­me­dia­ble de An­drés Inies­ta, que pue­da com­ple­tar a los vi­ta­les Ser­gio Bus­quets e Ivan Ra­ki­tic, que ju­ga­rán el Mundial.

Y no es­ta­ría de más que al­guien del club le di­je­ra a Ge­rard Pi­qué y Samuel Um­ti­ti que pa­ra co­mer pa­lo­mi­tas y es­pe­rar un pro­gra­ma de su ami­go Griezmann, no ha­ce fal­ta pu­bli­ci­tar­lo y ha­cer mar­ke­ting de un ne­go­cio en el que sa­le per­ju­di­ca­do el club que les pa­ga (‘Big Sam’ aca­ba de re­no­var).

Con­trol de FIFA

Eso sí, la FIFA de­be­ría em­pe­zar a pen­sar se­ria­men­te en re­to­car el Es­ta­tu­to de los ju­ga­do­res, aña­dir a los en­tre­na­do­res en él, y po­ner al­gu­na que otra me­di­da pa­ra evi­tar que la Co­pa del Mun­do se con­vier­ta en la ter­ce­ra ven­ta­na de fi­cha­jes y tras­pa­sos del año.

Lo que se es­tá vi­vien­do en Ru­sia 2018 no tie­ne precedentes. La des­ti­tu­ción de Ju­len Lopetegui y su re­le­vo por Fer­nan­do Hie­rro fi­gu­ra­rá en la his­to­ria de fút­bol. Se­rá re­cor­da­do por tiem­po, tan­to, co­mo el ‘show’ que se ha se­gui­do con aten­ción, des­de Ru­sia, del ‘ser su­pe­rior’, de Flo­ren­tino Pé­rez, en la pre­sen­ta­ción de Ju­len Lopetegui.

Si aho­ra re­sul­ta­rá que la víc­ti­ma es el equi­po blan­co, no la Se­lec­ción. Que hay una cam­pa­ña con­tra la ‘ca­sa blan­ca’, po­bre­ci­tos. El pre­si­den­te de la RFEF, Luis Ru­bia­les, es po­co me­nos, que una per­so­na sin sen­ti­mien­tos. La cam­pa­ña que se ha ini­cia­do con­tra él es in­creí­ble. Se no­ta que la ‘mano que me­ce la cuna’ ha pues­to a tra­ba­jar a su gen­te a des­ta­jo. To­do va­le. En el ac­to pa­re­cía que ha­bía, co­mo en cier­tos pro­gra­mas de te­le, un pro­duc­tor con el car­tel de ¡aplau­dan! ca­da vez que ha­bla­ba Flo­ren o su nue­vo en­tre­na­dor.

Tam­po­co tie­ne ra­zón Noél Le

Graet, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Fran­ce­sa, cuan­do ha di­cho en Is­tra, que a ellos no les hu­bie­ra pa­sa­do co­mo a la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol. Se­rá que An­toi­ne Griezmann no se los ha es­ta­do to­rean­do, día tras día, que ellos han co­la­bo­ra­do en to­do el tea­tri­llo. Has­ta se ha de­di­ca­do a ju­gar con los ví­deos ‘aus­pi­cia­dos’ por Ge­rard Pi­qué. Ca­da rue­da de pren­sa que da es un fes­ti­val. Pe­ro cla­ro, se­gu­ro que han ol­vi­da­do to­do lo que se vi­vió en la con­cen­tra­ción de los fran­ce­ses en Su­dá­fri­ca con ex­pul­sión in­clui­da de Ni­co­las Anel­ka por in­sul­tos a su téc­ni­co Ray­mond Do­me­nech, con plan­te de los ju­ga­do­res.

Por­tu­gal-España, atrac­ción

El ca­so es que la Co­pa del Mun­do, tras vi­vir una gran inau­gu­ra­ción, mi­ra aho­ra de lleno al par­ti­da­zo de es­te vier­nes en So­chi en­tre la Roja y Por­tu­gal. Es el pri­mer gran due­lo del Mundial que, ade­más, tie­ne el mor­bo de ver co­mo reac­cio­na el equi­po tras el des­pi­do de Ju­len Lopetegui y to­do lo que ha su­ce­di­do den­tro del ves­tua­rio que va aflo­ran­do po­co a po­co.

El pac­to Xavi-Iker

Re­cuer­da la si­tua­ción pos­te­rior a Su­dá­fri­ca, cuan­do Xavi Hernández e Iker Ca­si­llas tu­vie­ron que ne­go­ciar un al­to el fue­go en­tre los ju­ga­do­res de Ba­rça y Real Madrid que por aque­llos días an­da­ban a la gre­ña tras aque­llos par­ti­dos con el cu­chi­llo en la bo­ca con Jo­sé Mou­rin­ho en el ban­qui­llo me­ren­gue y Pep Guar­dio­la en el azul­gra­na. En­ton­ces sa­lió bien. Se hi­zo gru­po con don Vi­cen­te del Bos­que al fren­te, que no es po­co y el pro­ta­go­nis­mo de Fer­nan­do Hie­rro, en­ton­ces di­rec­tor téc­ni­co. España aca­bó sien­do cam­peo­na del mun­do en Johan­nes­bur­go an­te Ho­lan­da. ¿Por qué no pue­de re­pe­tir­se aho­ra?

De­but de Mes­si

Cla­ro que en Mos­cú tam­bién se cuen­tan las ho­ras que fal­tan pa­ra el de­but an­sia­do de Lio­nel Mes­si ma­ña­na an­te Is­lan­dia. No se lo pien­sa per­der ni Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na que es­tá in­vi­ta­do por el pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino. Hay tor­tas por con­se­guir una en­tra­da pa­ra asis­tir al en­cuen­tro en el cam­po del Spar­tak. Mi­les de ar­gen­ti­nos lle­nan las ca­lles de la ca­pi­tal ru­sa y van lo­cos por ‘tic­kets’.

El mis­mo día ju­ga­rán los ‘bleus’ de Ous­ma­ne Dem­bé­lé y Samuel Um­ti­ti fren­te a Aus­tra­lia. Igual que la Croa­cia de Ra­ki­tic y Mo­dric, que se las ve­rá fren­te a Ni­ge­ria. Ya em­pie­za el Mundial de ver­dad, los gran­des par­ti­dos

FO­TO: GETTY

Ju­len Lopetegui fue presentado ayer co­mo nue­vo en­tre­na­dor del Real Madrid en el pal­co del San­tia­go Ber­na­béu

FO­TO: J.A. Gª SIRVENT

La Roja se ejer­ci­tó ayer so­bre el ver­de del Es­ta­dio Fisht en el que es­ta no­che quie­re lo­grar los 3 pun­tos su­peran­do a Por­tu­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.