Ru­bia­les ha­bló an­tes con Ba­rça, Atlé­ti­co e Inies­ta

Tras con­sul­tar­les des­pi­dió a Lopetegui de su car­go

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Edu Polo

El anun­cio del fi­cha­je de Ju­len Lopetegui por el Real Madrid y su pos­te­rior des­ti­tu­ción co­mo se­lec­cio­na­dor na­cio­nal pro­pi­ció un día de mu­chas in­for­ma­cio­nes y mo­vi­mien­tos en sede fe­de­ra­ti­va en el que, has­ta que Luis Ru­bia­les anun­ció el ce­se del téc­ni­co, se die­ron mu­chas con­ver­sa­cio­nes y reunio­nes.

Al­gu­nas de ellas fue­ron las que tu­vie­ron lu­gar en­tre al­tos car­gos de la RFEF y el FC Bar­ce­lo­na, por una par­te, y el Atlé­ti­co de Madrid por otra. La Fe­de­ra­ción que­ría co­no­cer la opi­nión del cam­peón y el sub­cam­peón de Li­ga al res­pec­to del ca­so Lopetegui. Cons­cien­tes de que era una de­ci­sión muy im­por­tan­te, la de la con­ti­nui­dad o no de Lopetegui, los res­pon­sa­bles fe­de­ra­ti­vos en­ten­die­ron que el pa­re­cer de Ba­rça y Atlé­ti­co era re­le­van­te.

De es­te mo­do, por par­te azul­gra­na, la res­pues­ta que re­ci­bie­ron fue que si lo ocu­rri­do con Lopetegui le hu­bie­ra pa­sa­do al Ba­rça la de­ci­sión ha­bría si­do de re­le­var al téc­ni­co del car­go, al­go que fi­nal­men­te aca­bó ocu­rrien­do con el ya ex se­lec­cio­na­dor na­cio­nal.

Inies­ta y otros pe­sos ‘pe­sa­dos’

Las ho­ras que pre­ce­die­ron la des­ti­tu­ción de Ju­len Lopetegui por par­te de Luis Ru­bia­les fue­ron muy ten­sas en la con­cen­tra­ción de la se­lec­ción es­pa­ño­la en Kras­no­dar. Des­de que el pre­si­den­te de la RFEF lle­gó pro­ce­den­te de Mos­cú, don­de de­bía asis­tir al Con­gre­so de la FIFA pa­ra vo­tar la sede del Mundial- 2026 que fi­nal­men­te re­ca­yó en Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ca­na­dá, las con­ver­sa­cio­nes fue­ron múl­ti­ples, el te­lé­fono ago­tó ba­te­rías y el ves­tua­rio tam­po­co re­sul­tó ajeno a una de­ci­sión his­tó­ri­ca. Jus­to an­tes de la rue­da de pren­sa de Ru­bia­les, és­te se reunió con Lopetegui, el en­ton­ces di­rec­tor de­por­ti­vo Fer­nan­do Hie­rro y el ca­pi­tán Ser­gio Ra­mos. Pe­ro el pre­si­den­te de la RFEF tam­bién con­sul­tó an­tes con An­drés Inies­ta, segundo ca­pi­tán de la Roja, y otros ju­ga­do­res de pe­so. Su opi­nión aca­bó sien­do tras­cen­den­te pa­ra que Ru­bia­les la to­ma­ra en cuen­ta y de­ci­die­ra echar a Lopetegui

Luis Ru­bia­les lla­mó al Ba­rça pa­ra co­no­cer su opi­nión an­tes de des­pe­dir a Lopetegui

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.