‘Ma­no­ta­zo’ ru­so en el de­but

Con Cheryshev de go­lea­dor y Go­lo­vin de con­duc­tor, los ru­sos arra­san 5-0 a Arabia

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - LA CRÓ­NI­CA Francesc Agui­lar Mos­cú

Ru­sia em­pe­zó bien su Mundial. Pri­me­ro con una gran ce­re­mo­nia inau­gu­ral ple­na de rit­mo y mú­si­ca. Lue­go lle­gó el fút­bol que tam­po­co es­tu­vo mal pa­ra los or­ga­ni­za­do­res que de­bu­ta­ron con una cla­ra vic­to­ria en un Gru­po A muy igua­la­do con Uruguay y Egip­to de ri­va­les por el pa­se a la si­guien­te fa­se.La ’manita’ a Arabia fue un éxi­to que sor­pren­dió has­ta la pro­pia empresa. Ha­cía mu­cho tiem­po que no se veía un par­ti­do tan se­rio de Ru­sia, con ese acier­to go­lea­dor y con­trol de par­ti­do, con gran pre­sión.

Ru­sia sa­lió a por el par­ti­do y tu­vo la suer­te de ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor apro­ve­chan­do la de­bi­li­dad de Arabia Saudí a ba­lón pa­ra­do. Iu­ri Ga­zins­kii se ele­vó por en­ci­ma de la de­fen­sa pa­ra mar­ca de ca­be­za apro­ve­chan­do un ex­ce­len­te cen­tro de Alek­sandr Go­lo­vin, el ju­ga­dor que per­si­gue la Ju­ven­tus (12’).

Dza­goev, KO

Ru­sia só­lo tu­vo el so­bre­sal­to de la lesión de Alan Dza­goev, pe­ro la en­tra­da del ‘es­pa­ñol’ De­nis Cheryshev por él, re­sul­tó un re­vul­si­vo. Fue, pre­ci­sa­men­te, el ju­ga­dor del Vi­lla­rreal quien de­ci­dió el par­ti­do. Fue un re­ma­te de crack, en que se des­hi­zo de dos mar­ca­do­res con una sua­ve ele­va­ción del ba­lón, pa­ra lue­go re­ma­tar con un zur­da­zo que en­tró por la es­cua­dra. Era el 2-0 que aca­ba con a re­sis­ten­cia de una Arabia muy jus­ti­ta, que jue­ga bien al ba­lón pe­ro que tie­ne gra­ves ca­ren­cias co­mo equi­po, so­bre to­do, atrás y en ju­ga­das de es­tra­te­gia.

En la se­gun­da par­te Ru­sia aca­bó por arra­sar a una flo­ja Arabia Saudí que no pu­do con la pre­sión lo­cal. Ar­ten Dz­yu­ba que ha­bía en­tra­do por el in­efi­caz Fe­dor Smo­lov, segundo me­jor go­lea­dor de la Li­ga ru­sa, hi­zo va­ler su en­ver­ga­du­ra fí­si­ca. Apro­ve­chan­do otro ex­ce­len­te cen­tro de ros­ca de Ale­xandr Go­lo­vin, co­nec­tó un ca­be­za­zo po­de­ro­so que ba­tió a Ab­du­llah y es­ta­ble­ció el 3-0.

Has­ta el fi­nal to­do pa­re­cía que iba a se­guir igual, pe­ro De­nis Cheryshev que es ge­nial a ra­tos, se vol­vió a sa­car de la man­ga un pe­da­zo de re­ma­te des­de la me­dia dis­tan­cia en el tiem­po de des­cuen­to que es­ta­ble­ció el 4-0. Pe­ro aún hu­bo más, Ale­xandr Go­lo­vin, qui­zá el me­jor del par­ti­do, mar­có otro go­la­zo, de fal­ta di­rec­ta, en una eje­cu­ción maes­tra. Era el 5-0 fi­nal , el bro­che a una gran inau­gu­ra­ción del Mundial

FO­TO: AP

De­nis Cheryshev ce­le­bra uno de sus dos go­les a Arabia Saudí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.