Atle­ti: un cen­tro del cam­po des­lum­bran­te

Mundo Deportivo - - FÚTBOL -

El Atlé­ti­co man­tie­ne su ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro pa­ra man­te­ner­se en la eli­te del fút­bol con­ti­nen­tal. No hay que ol­vi­dar que es el nú­me­ro dos del ran­king UEFA pro­duc­to de su com­pe­ti­ti­vi­dad los úl­ti­mos años en las com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas.

Aca­ba de fi­char a Le­mar, un cen­tro­cam­pis­ta-ex­tre­mo fran­cés de 22 años, que ve­re­mos en el Mundial con el nú­me­ro ‘8’, aun­que no sea ti­tu­lar con Fran­cia y que lla­ma­rá la aten­ción en nues­tra Li­ga por su ve­lo­ci­dad y pre­ci­sión en eje­cu­tar los pa­ses con su pier­na zur­da. To­do un es­pe­cia­lis­ta en la ma­te­ria.

Con Le­mar y el an­te­rior fi­cha­je de Ro­dri­go, el Atlé­ti­co cie­rra un cen­tro del cam­po en­vi­dia­ble, en el que pue­de ca­si do­blar las po­si­cio­nes y que per­mi­ti­rá a Si­meo­ne ju­gar con los cua­tro cen­tro­cam­pis­tas, co­mo le gus­ta en su ha­bi­tual 1-4-4-2, o in­clu­so re­cu­rrir al 1-4-3-3 con al­guno de sus hom­bres ex­ter­nos (Vi­to­lo y Le­mar) con­ver­ti­dos en ex­tre­mos.

En una lí­nea de cua­tro, Ro­dri­go y Saúl pue­den ser los vo­lan­tes cen­tra­les y Ko­ke y Le­mar, los ex­te­rio­res. Y en la FO­TO: GETTY re­cá­ma­ra es­ta­rían Ga­bi, Tho­mas y Vi­to­lo. Po­cos equi­pos pue­den alar­dear de es­ta plé­ya­de de hom­bres. Las dos in­cor­po­ra­cio­nes, sin du­da, sig­ni­fi­can un salto de ca­li­dad pa­ra el jue­go aso­cia­ti­vo y una ga­ran­tía pa­ra in­ten­tar un ata­que más po­si­cio­nal y me­nos di­rec­to

El me­dia­pun­ta fran­cés Le­mar, al Atlé­ti­co Hay acuer­do con el Mó­na­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.