DA­NI, EL DESEADO

Des­car­ta­da una pre­ma­tu­ra re­ti­ra­da mien­tras se cla­ri­fi­ca su fu­tu­ro con un equi­po sa­té­li­te de Ya­maha Va­len­tino y Ma­ve­rick aprie­tan por­que Pe­dro­sa y sus se­cre­tos Hon­da se­rían un ac­ti­vo pa­ra me­jo­rar

Mundo Deportivo - - MOTOR - El­vi­ra González

Tras la tem­pes­tad ini­cial pa­re­ce que ha lle­ga­do la cal­ma a la vi­da de Da­ni Pe­dro­sa y aun­que ayer en el Cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya se mar­có ‘un Griezmann’, el hom­bre que es­ta se­ma­na pu­so de mo­da eso de ha­cer una con­vo­ca­to­ria de pren­sa y crear gran­des es­pec­ta­ti­vas pa­ra lue­go no anun­ciar na­da, el gol­pe de una pre­ma­tu­ra re­ti­ra­da se ha pa­ra­do en se­co. Da­ni Pe­dro­sa no es hom­bre de arre­ba­tos, aun­que sen­tir que ya no le que­rían en Hon­da no le sen­tó ini­cial­men­te bien y va­lo­ró el de­jar el mun­di­llo si no ha­bía una al­ter­na­ti­va a la al­tu­ra de su pres­ti­gio. Y en eso es­tán aho­ra mis­mo, en que se ar­me un equi­po sa­té­li­te de Ya­maha jun­to al pro­te­gi­do de Ros­si Fran­co Mor­bi­de­lli y en el que la mo­to ‘pa­ta ne­gra’ sea pa­ra Da­ni.

Pa­ra eso Ya­maha de­be­ría ha­cer lo que le han ne­ga­do a Johann Zar­co, una ter­ce­ra mo­to de fá­bri­ca en un box sa­té­li­te co­mo Hon­da ha he­cho con Cal Crut­chlow en el LCR Hon­da y Du­ca­ti con Da­ni­lo Pe­truc­ci en el Al­ma Pra­mac. Al ita­liano ade­más le ha ser­vi­do a la lar­ga pa­ra en­trar, aun­que so­lo ha­ya fir­ma­do un año de con­tra­to, en el box ofi­cial, el sue­ño de to­do pi­lo­to de Mo­toGP. Y hay un com­pro­mi­so a mu­chas ban­das pa­ra que el cam­peo­na­to no pier­da a un re­fe­ren­te co­mo Da­ni Pe­dro­sa, 31 vic­to­rias y 112 po­dios lle­va fir­ma­dos en Mo­toGP lo que le ha­ce uno de los más lau­rea­dos de la his­to­ria.

Da­ni lle­va un lus­tro sus­pi­ran­do por una Ya­maha y ya años atrás ver­ba­li­zó su cu­rio­si­dad por pro­bar otras mo­tos, pe­ro no pu­do ‘co­lar­se’ an­tes del re­torno de Ros­si a Ya­maha ni tam­po­co cuan­do Lo­ran­zo mar­chó a Du­ca­ti. Aho­ra se abre an­te si una ter­ce­ra vía que co­mo se es­tá aca­ban­do de mon­tar y no se ha he­cho ofi­cial don­de, no pu­do ver­ba­li­zar na­da y me­nos en el hos­pi­ta­lity HRC don­de con­vo­có la rue­da de pren­sa. Pe­ro su son­ri­sa y su re­la­ja­ción le de­la­ta­ban. El adiós no en­tra en sus pla­nes de pre­sen­te y el cam­peo­na­to no pier­de a unos de sus ac­to­res más in­tere­san­tes por pal­ma­rés.

Tan­to Va­len­tino Ros­si co­mo Ma­ve­rick Vi­ña­les es­tán ju­gan­do fuer­te den­tro de la ca­sa de los tres dia­pa­so­nes por­que des­pués de per­der la lí­nea de desa­rro­llo con la M1 se en­con­tra­rían con la ayu­da ines­ti­ma­ble de Pe­dro­sa que sa­be un mon­tón en la ma­te­ria. Y em­pie­zan a con­ven­cer a la cú­pu­la del ex­tra que su­pon­dría pa­ra Ya­maha co­no­cer de pri­me­ra mano los se­cre­tos de sus ri­va­les di­rec­tos y con un pi­lo­to ade­más que lle­ga ‘ca­lien­te’ tras ser des­pe­di­do. Y si Hon­da no ha du­da­do en pes­car in­ge­nie­ros de Ya­maha y Du­ca­ti pa­ra me­jo­rar es ho­ra de pa­sar a la ac­ción.

¿Si la lle­ga­da de Da­ni a Ya­maha po­dría ayu­dar­nos?, le pre­gun­ta­ron a Va­len­tino Ros­si ayer. Y es­ta fue su res­pues­ta: “Yo creo que sí. Es un pi­lo­to que ha de­mos­tra­do ser muy fuer­te en to­da su carrera. Nos pue­de ser­vir. Des­de el 2006, son más de diez años que co­rre con la Hon­da ofi­cial y nos pue­de de­cir, es­to es me­jor y es­to es peor, se­ría bueno te­ner­lo en Ya­maha. No obs­tan­te Pe­dro­sa se­rá un ad­ver­sa­rio muy fuer­te, pe­ro se­ría in­tere­san­te”. Y si lo di­ce Va­len­tino es palabra de Dios.

Des­de su trie­nio glo­rio­so de 2003 a 2005 con sus tres tí­tu­los mun­dia­les se­gui­dos y su de­but Mo­toGP en 2006 Da­ni Pe­dro­sa no ha­bía ge­ne­ra­do tan­ta ex­pec­ta­ción en su hos­pi­ta­lity. To­da la sala de pren­sa se tras­la­dó en pleno pa­ra oír que “Me hu­bie­ra gus­ta­do po­der de­cir al­go, era mi in­ten­ción. Des­afor­tu­na­da­men­te, no es­tán las co­sas tan cla­ras. Ne­ce­si­to un po­co más de tiem­po pa­ra de­ci­dir bien. Hay va­rias op­cio­nes. Son bue­nas. To­da­vía las co­sas no es­tán to­tal­men­te de­fi­ni­das”, pe­ro su len­gua­je cor­po­ral era to­tal­men­te po­si­ti­vo

Va­len­tino Ros­si

“Des­de el 2006, son más de diez años que co­rre con la Hon­da ofi­cial y nos pue­de de­cir, es­to es me­jor y es­to es peor. Se­ría bueno te­ner­lo en Ya­maha”

Da­ni Pe­dro­sa

“Mi in­ten­ción era de­cir al­go, pe­ro des­afor­tu­na­da­men­te, no es­tán las co­sas tan cla­ras. Hay va­rias op­cio­nes y son bue­nas. Las co­sas aún no es­tán to­tal­men­te de­fi­ni­das”

FO­TO: PEP MORATA

La mul­ti­tu­di­na­ria com­pa­re­cen­cia an­te la pren­sa de Da­ni Pe­dro­sa en el Hos­pi­ta­lity Rep­sol Hon­daEl pi­lo­to de Cas­te­llar del Va­llès no pu­do des­ve­lar su fu­tu­ro por­que es­tá a la es­pe­ra de que se re­suel­va el equi­po sa­té­li­te Ya­maha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.