Alonso, en la ‘po­le’ de las 24 Ho­ras de Le Mans

El Toyota del as­tu­riano, Bue­mi y Na­ka­ji­ma se­rá ma­ña­na pri­me­ro en la pa­rri­lla de sa­li­da

Mundo Deportivo - - MOTOR - Agen­cias

La nue­va aven­tu­ra de Fer­nan­do Alonso más allá del Mundial de F-1 tie­ne bue­na pin­ta pa­ra el pi­lo­to as­tu­riano: el Toyota Ga­zoo Ra­cing nú­me­ro 8 de Alonso, el sui­zo Sé­bas­tien Bue­mi y el ja­po­nés Ka­zu­ki Na­ka­ji­ma con­fir­mó ayer la ‘po­le-po­si­tion’ y sal­drá ma­ña­na (15.00 h) pri­me­ro en la pa­rri­lla de sa­li­da de las 24 Ho­ras de Le Mans (Fran­cia), se­gun­da prue­ba del Mundial de re­sis­ten­cia de automovilismo.

El trío de Toyota con­fir­mó ayer en las dos se­sio­nes de ca­li­fi­ca­ción la ‘po­le’ pro­vi­sio­nal del miér­co­les y fi­nal­men­te con­si­guió un me­jor tiem­po de 3’15”377, jus­to dos se­gun­dos me­jor que el cro­nó­me­tro del otro co­che del equi­po Toyota Ga­zoo Ra­cing (3’17”377), pi­lo­ta­do por ar­gen­tino Jo­sé Ma­ría ‘Pe­chi­to’ Ló­pez, el bri­tá­ni­co Mi­ke Con­way y el ja­po­nés Ka­mui Ko­ba­yas­hi.

Alonso y sus com­pa­ñe­ros no me­jo­ra­ron ayer en la se­gun­da se­sión el tiem­po del miér­co­les con­se­gui­do por Na­ka­ji­ma (3’17”270) por­que el cie­lo en­ca­po­ta­do y la tem­pe­ra­tu­ra ba­ja, uni­do a la apa­ri­ción de nu­me­ro­sas ban­de­ras ama­ri­llas y dos ro­jas, im­pi­die­ron a los pi­lo­tos sa­car lo me­jor de sus pres­ta­cio­nes.

Sin em­bar­go, Na­ka­ji­ma sí pu­do su­pe­rar en la ter­ce­ra y úl­ti­ma tan­da de ca­li­fi­ca­ción su tiem­po del miér­co­les y lo de­jó fi­nal­men­te en 3’15”377, po­co an­tes de que apa­re­cie­se la llu­via y vol­vie­se a mo­jar el as­fal­to, lo que im­po­si­bi­li­tó de nue­vo que los equi­pos me­jo­ra­sen más sus re­gis­tros. “To­do el mun­do me ofre­ce el má­xi­mo de ayu­da y no só­lo aquí. He ha­bla­do con mu­chos pi­lo­tos. Los me­jo­res con­se­jos lle­gan so­bre la sa­lud, lo que hay que be­ber, dor­mir y co­mer, por­que es­tos días se con­su­me mu­cha ener­gía. Con­su­mes mu­cha ener­gía por­que quie­res lle­gar a to­do, y pue­des lle­gar al sá­ba­do y afron­tar la carrera al 50%. La exi­gen­cia que tie­nes aquí es má­xi­ma”, afir­mó Fer­nan­do Alonso

El Toyota de Alonso, Bue­mi y Na­ka­ji­ma, ayer du­ran­te la ca­li­fi­ca­ción de Le Mans

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.