La son­ri­sa de Sa­lom

El Cir­cuit es­tre­na un mu­ral per­ma­nen­te del pi­lo­to ma­llor­quín

Mundo Deportivo - - MOTOR - El­vi­ra González

Ayer al me­dio­día se inau­gu­ró ofi­cial­men­te el mu­ral del ma­llor­quín Luis Sa­lom, una be­lla obra de ar­te ur­bano que Axe Co­lours ha plas­ma­do so­bre el mu­ro de la hoy cur­va 13 y en cu­ya es­ca­pa­to­ria per­dió la vi­da ha­ce dos años Luis Sa­lom- El pro­pio ar­tis­ta ha ru­bri­ca­do su obra an­te la mi­ra­da de quie­nes fue­ron sus com­pa­ñe­ros y an­te las au­to­ri­da­des. Y ade­más de la fir­ma fal­ta­ba ese Al­ways (siem­pre) con el que re­ma­tó su obra an­te los aplau­sos de to­dos.

El re­cuer­do a Sa­lom en es­ta cur­va 13 se­rá per­ma­nen­te y se ha con­sen­sua­do con la fa­mi­lia del pi­lo­to. De he­cho es­ta­ba pre­vis­to la pre­sen­cia de Ma­ría Ho­rrach, la ma­dre de Luis, pe­ro Jo­sé Luis Sa­lom, su es­po­so, su­frió un ac­ci­den­te de mo­to días atrás y no ha po­di­do des­pla­zar­se des­de Ma­llor­ca.

“Agra­de­cer la ini­cia­ti­va del Cir­cuit de Ba­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya con­sen­sua­da con la fa­mi­lia. No­so­tros te­ne­mos cla­ro cual es nues­tra fi­lo­so­fía y la pa­sión y so­lo po­de­mos me­jo­rar la se­gu­ri­dad de los cir­cui­tos pa­ra que ac­ci­den­tes inevi­ta­bles ten­gan las me­no­res con­se­cuen­cias”, ha di­cho el Con­se­je­ro De­le­ga­do de Dor­na.

“La si­tua­ción no es có­mo­da pe­ro es­ta­mos ha­cien­do cuan­to po­de­mos”, ha re­co­no­ci­do Vi­ce­nç Agui­le­ra, pre­si­den­te de un Cir­cuit que es­te do­min­go su­frió un nue­vo ma­za­zo al pre­sen­ciar co­mo se le es­ca­pa­ba la vi­da a un pi­lo­to de 14 años en una com­pe­ti­ción del FIM CEV Rep­sol.

Inau­gu­ra­do en 1991 el cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya es­tre­na di­se­ño es­te fin de se­ma­na. El Cir­cuit re­co­gió fi­nal­men­te el guan­te de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad, se reali­zó el reas­fal­ta­do com­ple­to que ve­nían re­cla­man­do y en el T4 se man­tie­ne el pa­so por la va­rian­te de la F1 en la cur­va Cai­xa­bank (10) por don­de ya trans­cu­rren las ca­rre­ras des­de 2016 tam­bién a ins­tan­cias de la ‘Sa­fety’, y se re­cu­pe­ra la se­ña de iden­ti­dad de Mo­toGP en Mont­me­ló, la do­ble cur­va a de­re­chas de en­tra­da a me­ta, y se da car­pe­ta­zo tan­to a la chi­ca­ne la F1 co­mo a la que se reali­zó pa­ra Mo­toGP en 2017 y que du­ró só­lo un día an­tes de que los pi­lo­tos la tum­ba­ran en la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad del pa­sa­do año. Es­ta com­bi­na­ción se es­tre­na en el GP de Ca­ta­lun­ya a par­tir de hoy aun­que en tests de las tres ca­te­go­rías ya se dio el vis­to bueno.

“La cur­va ha au­men­ta­do mu­cho la se­gu­ri­dad. Siem­pre que­re­mos más pe­ro es su­fi­cien­te, muy co­rrec­ta. Tu­vo que pa­sar una des­gra­cia y no que­re­mos lle­gar a es­te ex­tre­mo. Se­ma­na du­ra pa­ra el mo­to­ci­clis­mo don­de he­mos per­di­do a un com­pa­ñe­ro, a un pi­lo­to de 14 años, que siem­pre es du­ro. Pe­ro por mu­cha se­gu­ri­dad que que­ra­mos con­se­guir en to­dos los de­por­tes en ge­ne­ral, siem­pre hay ries­go y pue­de pa­sar”, opi­na Már­quez.

Y a par­tir de hoy, tras la Tri­bu­na Prin­ci­pal el ar­tis­ta Axe Co­lours ini­cia­rá su tra­ba­jo so­bre Án­gel Nie­to

El re­cuer­do a Luis en la cur­va 13 del Cir­cuit se con­sen­suó con su fa­mi­lia

FO­TO: GETTY

Des­de es­te vier­nes el tra­za­do es­tre­na una com­bi­na­ción iné­di­ta pa­ra Mo­toGP

FO­TO: PEP MORATA

El ar­te ur­bano ha plas­ma­do la fa­mo­sa son­ri­sa de Luis Sa­lom en el mu­ro de la cur­va 13 del Cir­cuit Con el OK de la fa­mi­lia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.